MasNews

Mogán informa sobre la nueva plaga conocida como “gorgojo de la raíz”

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha programado una charla informativa sobre la nueva plaga conocida como “gorgojo de la raíz” y cuyo nombre científico es Diaprepes abbreviatus. La actividad informativa tendrá lugar en el salón de plenos de las Casas Consistoriales, en Mogán casco, el próximo jueves 9 de abril a partir de las 17:00 horas.

Las personas interesadas en asistir no precisan realizar una inscripción previa, pueden acudir el mismo día de la charla que tendrá una duración de una hora. La actividad, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, será impartida por la directora del Programa de Fitopatología, el director del Programa de Fruticultura y el agente comarcal del Servicio de Extensión Agraria.

El objetivo del curso es divulgar la nueva plaga de reciente introducción a los agricultores de cultivo de cítricos, a los agricultores en general así como a las personas que se dedican a la jardinería de manera profesional o de ocio. El programa incluye los antecedentes de la plaga, la situación actual, una breve descripción del insecto y de los daños y la forma de actuar de la plaga en los cultivos y las medidas preventivas que se están utilizando para eliminarlo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.