MasNews

El Ayuntamiento de Mogán inicia las actividades por el Día de la Biblioteca

Día de la Biblioteca, en Mogán (detalle cartel)
Día de la Biblioteca, en Mogán (detalle cartel)

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mogán ha organizado una serie de actos y actividades para celebrar el Día de la Biblioteca. Las actividades lúdico-educativas comienzan hoy, lunes 19, y transcurrirán hasta el viernes 23. La programación incluye visitas guiadas, charlas, exposiciones, talleres, cuentacuentos, concursos literarios y proyecciones.

El objetivo de las acciones del Día de la Biblioteca, según señaló la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, es “demostrar a los vecinos que los libros están al alcance de todos en Mogán, concienciando de esta forma a los moganeros de la importancia de la lectura y promoviendo la biblioteca como el centro de la cultura del municipio. Además, las actividades en torno al Día de la Biblioteca son un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios”.

Durante las jornadas programadas los ciudadanos podrán conocer los servicios y funciones que prestan las bibliotecas de Mogán. También tendrán la posibilidad de interactuar con estos espacios gracias a las actividades lúdico-educativas enfocadas a fomentar el desarrollo cultural y los hábitos de estudio y lectura, que se realizarán a través de talleres, exposiciones, charlas, visitas guiadas, cuentacuentos, concursos literarios y proyecciones.

De esta forma, el lunes 19 de octubre a partir de las 18:00 horas, se inaugura la exposición ‘El universo: realidad científica o ficción literaria’ en la biblioteca municipal de Arguineguín. La exhibición muestra la relación entre la representación de la literatura de ciencia ficción, una de las más populares entre el gran público, y lo que los escritores de ciencia ficción convirtieron en algunos de los avances científicos de los que disfrutamos hoy, nacidos estos avances de la imaginación de los autores.

El martes 20 de octubre se encuentra programada a las 12:00 horas en la biblioteca municipal de Arguineguín una charla-debate, en la que participarán el alumnado del Centro de Adultos de Mogán y que tiene como título ‘La literatura de ciencia ficción’. El mismo día y en el mismo lugar, a las 18:30 horas, se realizará la actividad de cuentacuentos infantil ‘Nos invaden los marcianos’.

La jornada del miércoles 21 comenzará a las 11:45 horas en el I.E.S. Arguineguín con un cine fórum dedicadado a ‘Star Trek’. La programación del día concluirá con el taller infantil ‘Teléfono, mi casa’ a las 18:30 horas en la biblioteca de Arguineguín. Durante el jueves 22 de octubre se repetirá la misma actividad en el horario de mañana, el cine fórum dedicado a ‘Star Trek’ en el I.E.S. Arguineguín. Por la tarde, a las 18:30 horas, se desarrollará el taller infantil ‘Alienígenas en la biblioteca’ en la biblioteca de Arguineguín.

El viernes 23 de octubre se desarrollarán las actividades y actos de la última jornada del Día de la Biblioteca. Durante todo el día, de 09:00 a 21:00 horas habrá visitas guiadas y jornada de puertas abiertas en la biblioteca municipal de Arguineguín. Con esta actividad los vecinos podrán conocer los servicios que ofrece la biblioteca, además de un curso práctico de búsqueda de información. A las 18:00 horas se hará la entrega de premios del V Concurso literario de Mogán, cuyas bases se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Mogán. Hacia las 18:30 horas los más pequeños podrán disfrutar en la biblioteca municipal de Arguineguín de la proyección de cine infantil ‘El planeta del tesoro’, basada en la novela ‘La isla del tesoro’ de Robert Louis Stevenson.

Las actividades desarrolladas en las bibliotecas moganeras buscan acercarse al ciudadano como centros socializadores y como espacios donde los vecinos podrán satisfacer cualquier necesidad de información y ocio cultural, un lugar donde divertirse, disfrutar y ampliar la formación cultural.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. pero si no tenemos bibliotecas en el municipio no tendrian que haber empezado primero por eso ,que no me parece mal los actos que hay ,pero empecemos por lo principal hacer una biblioteca en condiciones en el pueblo de mogan,que lo que hay da hasta verguenza.