MasNews

Comienzan las obras de mejora de la principal vía muncipalizada de Arguineguín

Arguineguín, infografía de la vía principal
Arguineguín, infografía de la vía principal

Este miércoles han comenzado las obras para la mejora de la GC-500 a su paso por Arguineguín. La vía, recientemente municipalizada, será acondicionada gracias a la inversión de más de 1,5 millones de euros. La principal arteria de Arguineguín permanecerá en obras hasta el mes de noviembre por lo que el tráfico se desviará para los coches que vayan en sentido norte, por la calle Miguel Marrero. El tráfico dirección Mogán circulará por la GC-500 en un carril habilitado, informa el Ayuntamiento de Mogán.

Así, en esta primera fase, las obras incluyen la rehabilitación del tramo comprendido entre el punto kilométrico 28.500 y el 28.700. El proyecto también contempla la construcción de nuevas aceras, la instalación de nuevas paradas de guaguas, el ajardinamiento de la vía y el acondicionamiento de la conexión peatonal entre la plaza Pérez Galdós y la calle Luján Pérez, que comunica las partes alta y baja de Arguineguín.

El Ayuntamiento de Mogán propuso como adjudicataria a la empresa Satocan S.A. para realizar las obras de mejora del tramo que atraviesa el centro urbano de esta localidad, que se ha podido beneficiar de este proyecto previsto por el propio Ayuntamiento, gracias a la cesión de la vía que otorgó el pasado año el Cabildo de Gran Canaria para poder acometer el proyecto de acondicionamiento y modernización dividido en 4 fases.

La primera parte de la remodelación tendrá un plazo de ejecución de cinco meses aproximadamente. El consistorio pretende rehabilitar la vía pública adaptándola al crecimiento comercial de la zona y al incremento de la circulación y del tránsito peatonal de los últimos años.

Ya en una segunda fase, el Ayuntamiento tiene previsto una importante transformación de la entrada a Arguineguín, con la posible ampliación a tres carriles en el tramo comprendido entre la conexión con la autovía GC-1 y el barranco de Pino Seco. Con ello se pretende solucionar la congestión de tráfico que se produce especialmente en horas punta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.