MasNews

Mogán invertirá 645.00 euros en la calle Princesa Guayarmina de Arguineguín

 

Calle Princesa Guayarmina, en Arguineguín
Calle Princesa Guayarmina, en Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán ha culminado el procedimiento de licitación del proyecto para la mejora de la infraestructura urbana y el acondicionamiento de la calle Princesa Guayarmina, en Arguineguín, seleccionando como oferta más ventajosa, a propuesta de la mesa de contratación, la presentada por la constructora Hermanos Medina La Herradura. Las obras supondrán una inversión de 645.000 euros y tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio contados a partir del inicio de los trabajos.

La actuación en esta importante vía de la urbanización Los Canarios I, en la parte alta de Arguineguín, permitirá la completa renovación de la red de saneamiento, la red de abastecimiento de agua potable, la red de riego, el alumbrado público y la red de telefonía y telecomunicaciones, actualmente aérea y que pasará a ser soterrada. También se prevé la repavimentación de la calzada, así como la creación de nuevas aceras laterales que cumplan con los criterios de accesibilidad, adaptadas para el tránsito cómodo y seguro de todo tipo de usuarios. Se colocarán además árboles alineados a lo largo de todo el recorrido de la calle, de forma que las zonas de sombra puedan acompañar al transeúnte en la mayor parte de su trazado. La intervención supondrá una importante mejora en el aspecto paisajístico de la zona.

La reforma integral de la calle Princesa Guayarmina forma parte del plan de mejora urbana de Arguineguín, emprendido por el Ayuntamiento de Mogán en diferentes puntos del principal núcleo poblacional del municipio. Dentro de este programa de actuaciones se incluyen obras de mejora ya realizadas o proyectadas para su inminente ejecución, como las de las calles Luján Pérez, Saulo Torón, Andamana o Alcalde Francisco González, entre otras. En el plan también figura el proyecto de renovación de la antigua carretera general GC-500 a su paso por Arguineguín, la arteria viaria más importante de la localidad que hasta ahora era competencia del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria pero que el pasado mes de julio fue municipalizada para permitir la próxima actuación del Ayuntamiento moganero.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.