MasNews

250.000 euros en obras RAM para los centros educativos de Mogán

Onalia Bueno, Pino González (c) y Ernesto Hernández
Onalia Bueno, Pino González (c) y Ernesto Hernández

La comunidad educativa de Mogán se verá beneficiada en el próximo curso 2016-2017 de las obras de reforma, acondicionamiento y mejora en centros educativos, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mogán durante el verano. El consistorio ha invertido unos 250.000 euros en mejorar las instalaciones.

La Ley Orgánica de Educación establece que las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de los centros educativos son competencia de los ayuntamientos. Las actuaciones contempladas para todos los centros de Mogán han sido “los trabajos de pintura y actuaciones de acondicionamiento y mejora de jardines. Asimismo, para cada centro hemos tenido en cuenta las prioridades y necesidades para efectuar determinadas obras”, indicó la concejala de Educación, Pino González, que justificaba la alta y necesaria inversión en el “mal estado, deterioro y antigüedad de los centros”.

Serán dos las actuaciones que beneficiarán a mayor número de integrantes de la comunidad educativa. De esta forma, en los centros CEIP Playa de Arguineguín y CEIP Artemi Semidán se ha realizado una inversión aproximada de 128.000 euros para la reparación, rehabilitación y acondicionamiento de las canchas deportivas de ambos centros y la actuación de sustitución de las planchas de amianto del CEIP Playa de Arguineguín.

Por otra parte, los centros CEIP Veneguera, CEO Mogán, CEO Motor Grande y CEIP Playa de Mogán también han recibido unos 122.000 euros por parte del Consistorio moganero.

En el CEIP Veneguera se ha sustituido el pavimento de las aulas por suelo de parquet, se han realizado trabajos de impermeabilización y se ha colocado un vallado en el huerto. El concejal de Obras, Ernesto Hernández, definió la actuación como “muy necesaria, ya que el pavimento de las aulas del centro estaba muy deteriorado debido al uso y los más de 40 años que tiene. Además, las labores de impermeabilización junto al nuevo suelo de madera permitirán una mejor climatización para los alumnos de Veneguera”.

Los usuarios del CEO Mogán no tendrán que esperar el próximo curso en la entrada del centro al sol, ya que dentro de las obras RAM se ha incluido la “adecuación de una zona de sombra a la entrada del centro”, indicó la concejala de Educación. “Además”, añadió Pino González, “en el CEO Mogán se ha rehabilitado una escalera que se encontraba en mal estado y se está trabajando en la eliminación de falsos techos y reparaciones e instalaciones eléctricas”.

Con respecto al CEO Motor Grande las obras RAM dotarán al centro “de un pequeño escenario y zona de sombra para realizar obras de teatro, bailes o talleres con los alumnos. También se realizará una actuación de reforma en el área de administración del centro, para dotarla de despachos”, explicó la concejala. “También invertiremos a través de las obras RAM en el CEIP Playa de Mogán, donde se realizarán reparaciones de fontanería y otros trabajos menores”, añadió González.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.