MasNews

Mogán invierte casi 100.000 euros en el mantenimiento de centros escolares

CEIP Artemi Semidan
CEIP Artemi Semidan

El Ayuntamiento de Mogán ha realizado durante los meses de verano una serie de obras de reforma, acondicionamiento y mejora en varios centros de educación del municipio. Para completar estas mejoras el consistorio moganero ha invertido un presupuesto de casi 100.000 de euros. Más de 1.200 menores se beneficiarán de estas optimizaciones en sus instalaciones lectivas durante el curso escolar 2015-2016.

A falta de mínimos detalles las obras en los centros de aprendizaje están terminadas. Los trabajos de mejora se han llevado a cabo en los centros de educación CEIP Veneguera, CEO Mogán, CEIP Playa de Mogán, CEIP Artemi Semidan, CEIP Playa de Arguineguín y en la Guardería de Arguineguín.

La antigüedad de los edificios, unido al continuado uso de las instalaciones, daban como resultado una serie de daños y desgastes que necesitaban renovaciones y reparaciones para que los niños y niñas estudiantes del municipio tuvieran unas instalaciones óptimas para su aprendizaje escolar. Desde el consistorio moganero apuntan que se establecerá un seguimiento a los centros con el objetivo de continuar ejecutando labores de mantenimiento a lo largo del curso.

A nivel general en todos los centros se han realizado labores de pintura, barnices, impermeabilización, carpintería y pequeños arreglos. Desde el Ayuntamiento destacan la importancia del arreglo de las salidas de evacuación en el CEIP Artemi Semidan. Además, en el CEIP Playa de Mogán fue necesario el acondicionamiento de una serie de falsos techos, debido al deterioro que sufrieron tras los últimos temporales que causaron fuertes vientos. La Guardería de Arguineguín también se ha visto beneficiada con labores de carpintería y nuevos toldos.

Las faenas de reforma, acondicionamiento y mejora han sido materializadas por varias empresas establecidas en el municipio de Mogán. El consistorio moganero ha invertido un presupuesto de casi 100.000 euros para la formalización de estas obras. El presupuesto procede de la partida designada a labores de educación. Más de 1.200 menores, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, podrán disfrutar de unos centros de educación mejorados al comienzo del curso escolar en las próximas semanas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.