MasNews

Mogán invierte más de 60.000 euros en mejorar instalaciones deportivas en Arguineguín

El nuevo suelo de la piscina será de PVC
El nuevo suelo de la piscina será de PVC

El Ayuntamiento de Mogán emplea más de 60.000 euros en arreglar el suelo de la piscina, fugas de agua, realizar reivindicaciones de los usuarios y mejorar instalaciones deportivas. Las obras de reforma, acondicionamiento y mejora en la piscina y en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, localizado en Arguineguín, comenzaron esta semana.

Las reformas harán que la piscina “permanezca cerrada un mes aproximadamente” señaló el concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra. Desde la Concejalía han intentado que a los usuarios no les repercutiese negativamente el cierre temporal de la piscina, por lo que “los abonados que quieran hacer uso de las instalaciones de Mogán pueblo pueden acudir con la misma tarjeta que en Arguineguín” explicó Luis Miguel Becerra. Sin embargo, a “aquellos cursillistas que solo hacen uso exclusivo de la piscina se les dio de baja automática” señaló el concejal.

La obra principal se desarrolla en la piscina del Complejo Deportivo David Jiménez Silva. Ante el despegue de los azulejos del suelo de la piscina y de fugas de agua el Ayuntamiento de Mogán ha procedido a cambiar la superficie de azulejos por una de PVC. El concejal de Deportes expuso que “este material es más barato, permite añadir una capa impermeabilizante y, si en un futuro hay fugas u otro problema en la piscina será más fácil de arreglar con este tipo de suelo, ya que sólo habrá que vaciar la piscina, arreglarlo y volverla a llenar. En cambio, si conservásemos los azulejos y hubiese futuras fugas, habría que volver a cerrar la piscina durante más tiempo, levantando los azulejos, reparando y volviéndolos a colocar”.

Las reformas, acondicionamiento y mejoras en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva también han incluido el arreglo del hilo musical del edificio, y ha costado unos 4.000 euros aproximadamente. Otra de las mejoras de las instalaciones, reivindicadas por los usuarios, ha sido la colocación de un espacio para colocar el champú y otros productos de baño en las duchas de los vestuarios. Además, se han mejorado los vestuarios de los monitores, se ha combatido las humedades localizadas cerca de las taquillas y se ha arreglado una de las canaletas de extracción de humedades y aguas.

Las obras están incluidas dentro del Plan de choque para la mejora de instalaciones deportivas de Mogán. Un plan que, según apuntó Becerra, “está hecho para que los usuarios disfruten de unas instalaciones deportivas de calidad y atendiendo a sus necesidades y reivindicaciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.