MasNews
San Antonio "El Grande"

Vecinos de Mogán muestra su devoción a San Antonio ‘El Grande’

Este domingo 5 de agosto, vecinos del casco histórico de Mogán han mostrado su devoción por San Antonio ‘El Grande’, al que siguieron en procesión por las calles del pueblo y dedicaron el ‘Canto de Los Pajaritos’.

El primer domingo de agosto Mogán se celebra, desde hace más de setenta años, la fiesta a San Antonio ‘El Grande’ con una eucaristía y posterior procesión por las calles de su casco histórico. A esta celebración, presidida por el párroco Francisco García, acudieron multitud de vecinos acompañados de la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno.

Hacia las 19:30 horas daba comienzo la solemne misa en la Parroquia de San Antonio de Padua y a esta siguió, desde su portón junto a la Banda Joven de la Aldea, la procesión con la imagen de San Antonio ‘El Grande’ por las calles del pueblo. Una vez finalizado el recorrido, junto al pórtico de la iglesia, los asistentes procedieron a entornar el ‘Canto a los Pajaritos’.

Esta festividad tiene su origen en una promesa hecha por todo el pueblo moganero a San Antonio. mientras una plaga de langostas asolaba sus campos, los habitantes del pueblo se comprometieron a partir de aquel día a embellecer al Santo y a comprar un nuevo trono procesional para que les librara de aquella maldición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.