MasNews

Mogán es de los peores municipios ejecutando las ayudas de emergencia social

Miembros de NC de Mogán
Miembros de NC de Mogán

Un informe del Cabildo de Gran Canaria, solicitado por Nueva Canarias (NC), revela que el municipio de Mogán solo ha sido capaz de ejecutar el 56,86 por ciento (%) del importe total concedido para la tramitación de ayudas de emergencia social.

NC ha tenido conocimiento de un informe elaborado por la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, en el que pone de manifiesto el grado de cumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Mogán, de la financiación aprobada para la gestión de ayudas de emergencia social.

Estas ayudas van destinadas a paliar las graves y dramáticas situaciones por las que muchas familias grancanarias están atravesando en estos momentos de dura crisis. Entre los usos cabe destacar la alimentación, el pago de recibos de luz y agua y cualquier otra necesidad de carácter básico para las que peor lo están pasando.

Del contenido del informe se desprende que el municipio de Mogán vuelve a las andadas en lo que al grado de ejecución se refiere. Según NC, en el año 2012 el Ayuntamoento de Mogán sólo ejecutó el 16% de las ayudas de emergencias a las familias necesitadas, mientras que este año, el porcentaje de ejecución se incrementa, pero sigue siendo de los peores de toda la isla, concretamente se ha ejecutado el 56,86%, lo que supone que quedan por ejecutar 16.050, euros.

Este bajo nivel de ejecución supone que numerosas familias no van a ser beneficiarias de estas ayudas por una simple cuestión de negligencia e incompetencia municipal. Sorprende además, que el alcalde de Mogán, siendo consejero del grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, no se haya interesado más por el estado de tramitación de las ayudas remitidas desde el Ayuntamiento, pues de las 36 solicitudes tramitadas solo 24 han sido aceptadas por la institución insular.

Asimismo, NC confirma que “entre lo no ejecutado en el 2013 y este año, el Ayuntamiento ha perdido recursos para ayudar a familias en situación de emergencia social por un importe total de 40.920 euros”. Esto supone que mientras otros municipios necesitan de mas recursos para seguir ayudando a los que peor lo están pasando, el grupo de gobierno de Mogán se permite el lujo de no invertir los recursos que otros municipios necesitan, a la vez que desoye a los casi veinte vecinos que han presentado quejas por supuestas irregularidades en el proceso de selección del Plan de Empleo Social.

La portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, nada más conocer los datos confirmaba que “son una muestra más de lo poco que le importan al grupo de gobierno del PP, y a la concejala de Servicios Sociales, la situación de emergencia social en la que se encuentran las casi 2000 familias que cuentan con algún desempleado entre sus miembros”. Santiago también destacó que Gema Sabina “está mas preocupada por la promoción de cruceros que por quienes peor lo están pasando en Mogán”, en clara referencia a la noticia publicada en Maspalomas News.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.