MasNews
El municipio turístico grancanario obtuvo la subvención más baja

Mogán obtiene la peor valoración de los proyectos de accesibilidad presentados al Cabildo

MasNews -La convocatoria impulsada por el Cabildo de Gran Canaria y dirigida a los ayuntamientos de la isla otorgó a Mogán una subvención de 3.210 euros por el programa denominado “Mi pueblo accesible” suscrito por la concejala de Política Social, Tania Alonso.

Maicol Santana, portavoz de los populares moganeros, celebra la ejecución de este tipo de proyectos que persiguen la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en el municipio, sin embargo lamenta que Mogán obtenga una subvención cinco veces menor que la que reciben otros municipios como San Bartolomé de Tirajana o Valsequillo que han recibido 17.000 euros cada uno.

El proyecto que comenzó a ejecutarse este año obtuvo la subvención más baja de los municipios que concurrieron a la convocatoria, sentencia el Partido Popular de Mogán.

Los populares moganeros entienden que desde el área que dirige la concejala de Ciuca no se está trabajando en la correcta dirección, máxime si se tienen en cuenta otros antecedentes como la reciente devolución de 2.372,28 euros al Cabildo de Gran Canaria por la incorrecta justificación de la subvención del proyecto “Menores en riesgo”, tal y como la propia concejala reconoció en el pleno de mayo al ser preguntada por el portavoz conservador.

Para Maicol Santana, la alcaldesa Onalia Bueno y su grupo de gobierno bipartito están descuidando por completo la gestión municipal para “centrar su atención en hacer un lavado express de su cada vez más deteriorada imagen frente a los vecinos con vistas a la celebración de las elecciones del próximo año”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.