MasNews

El Ayuntamiento de Mogán oculta información a NC sobre las agresiones policiales

Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán
Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán

La concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, denuncia en un comunicado que el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) “le oculta un informe elaborado por el instructor de un expediente informativo, abierto contra uno de los agentes implicados en la agresión a un ciudadano senegalés”.

NC sostiene que solicitó en noviembre de 2014 información relativa al estado de tramitación en la que se encontraba el expediente informativo abierto contra uno de los dos agentes que se vieron implicados en la supuesta agresión a un ciudadano senegalés en Puerto Rico.

Entre la documentación solicitada al alcalde y al jefe de la Policía Local de Mogán por la concejala portavoz de NC en Mogán, destacan una sentencia de primera instancia en la que “se condenaba a ambos agentes por una agresión a un ciudadano marroquí, un informe justificativo de las razones por las cuales la asesoría jurídica municipal asumió la defensa de estos agentes, un informe de la jefatura de la policía en el que se explicasen las causas por la que ambos agentes seguían en activo y un informe explicativo sobre los motivos por los que ni la jefatura de la policía ni por la Alcaldía se habían adoptado medidas disciplinarias”.

Santiago asegura que la petición “no ha sido atendida por los responsables políticos del Ayuntamiento”, motivo por el cual desde NC en Mogán se han reiterado las mismas solicitudes el pasado 28 de enero de 2015, escritos que “siguen sin tener respuesta por parte de la administración local”.

Asimismo, la portavoz nacionalista manifiesta que el instructor del expediente le confirmó que “el informe que había solicitado estaba elaborado desde el mes de noviembre, sin embargo no le habían dado traslado a la concejala”.

Según la nacionalista, “este hecho constata que no hay voluntad alguna por parte de los responsables políticos, ni por dar respuesta a esta grave situación que mancha el buen nombre de la Policía Local de Mogán, ni por tratar este asunto con la transparencia que requiere”.

Para Isabel Santiago es evidente que al estar implicado en todo este embrollo el hijo del concejal del PP Silverio Hernández, “la intención del alcalde es obstaculizar el derecho a la información de una manera clara”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.