Mogán ofrece conferencias, talleres de lectura y una feria por el Día del Libro

Día Internacional del Libro 2014
Día Internacional del Libro 2014

Las bibliotecas municipales de Mogán tienen preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. A través de la Concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, el Ayuntamiento moganero pretende acercar las bibliotecas a los alumnos de los centros educativos del municipio con charlas que se imparten durante esta semana en las aulas. El objetivo es fomentar la lectura y mostrar las ventajas de estas instalaciones que sirven de herramienta para el estudio, la cultura y obtener nuevos conocimientos. Los actos programados se desarrollarán hasta el próximo 30 de abril en la Biblioteca Municipal de Arguineguín.

Entre las actividades más destacadas par celebrar el Día Internacional de Libro en Mogán se encuentra la presentación del libro “Silencios y palabras”, de la autora cubana Elsa Vega Jiménez, que tendrá lugar el miércoles 23 de abril a las 18:30 horas, y “Susurros del silencio” del escritor moganero Guillermo Bueno, que se presentará el lunes 28 de abril a las 19:30 horas. La obra literaria invita a participar en el extraordinario mundo de la comunicación, un mundo complejo y delicado donde todos estamos involucrados y destinados a entendernos.

Otra de las actividades más importantes de la programación es la Feria del Libro que celebra su cuarta edición en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín el miércoles 30 de abril. La feria, que abrirá sus puertas a las 10:00 horas para los colegios del municipio, y para el público en general a las 16:00 horas, contará con puestos de venta de libros, talleres infantiles y para adultos, ludoteca y concursos entre otras actividades. Para los más pequeños se ha organizado el Certamen Literario Infantil “Cuenta con Mogán” que se celebrará el jueves 24 de abril a partir de las 19:30 horas. Ese mismo día el teniente de la Guardia Civil de Mogán, Jóse María Cuesta Pozo, impartirá una conferencia sobre el acoso escolar que dará paso a una mesa redonda con la participación de los asistentes al acto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.