MasNews
Belén viviente de 2015

Mogán celebrará la Navidad con la 31ª edición del Belén Viviente Canario de Veneguera

El municipio de Mogán continuará su tradicional celebración de la Navidad este 25 de diciembre con la 31ª edición del Belén Viviente Canario de Veneguera. Este Belén Viviente Canario se realiza desde 1983, siendo uno de los belenes más antiguos de las islas y que recrea una muestra de nuestras tradiciones canarias, folclóricas, artesanales y gastronómicas.

Más de 150 vecinos y vecinas voluntarios y miembros del Colectivo Belén Viviente de Veneguera representarán las profesiones y los quehaceres de la época con un tradicional estilo canario por todo el espacio natural de La Cardonera. Será el domingo 25 de diciembre a partir de las 19:00 horas y tras la misa de Navidad en la Iglesia de la Virgen de Fátima en Veneguera que comenzará a las 17:00 horas.

El recorrido comenzará con la escena del herrero, continuará con la agrupación folclórica La Zarzalera y con el puesto de pan de leña. A lo largo del belén los asistentes podrán ver unas 40 escenas como artesanías de barro y cuchillos, yunta de vacas, tomateros, trilla de caballos, ganado, utensilios de pastores, colmenas, artesanía de ganchillo, un patio canario, jugadores de zanga, una escena haciendo queso, una con salto del pastor, lavandería o muerte del cochinillo, entre otras. Asimismo, en el centro del Cardonal estará ubicado el Portal de Belén con María, José y el niño Jesús.

Además, los asistentes podrán degustar las deliciosas tortillas de calabaza, suero, chocolate, pan de leña o las naranjas típicas de Veneguera. La nota musical de la tarde la pondrán la Parranda de Veneguera junto a las agrupaciones folclóricas Los Labrantes de Arucas y La Zarzalera de Santa Brígida.

El Belén Viviente Canario de Veneguera es un evento navideño de gran participación por los vecinos y vecinas de esta localidad, que, con su esfuerzo y trabajo comparten un valor cultural ya consolidado en sus más de 30 años de historia y que visitan gran cantidad de grancanarios y turistas todos los años.

El Ayuntamiento de Mogán ha habilitado por primera vez aparcamientos en la zona de Los Almácigos, con una capacidad de más de 100 vehículos, y colaborará con la instalación eléctrica y el plan de seguridad. Por otra parte, aquellos que no deseen conducir, podrán llegar desde Playa de Mogán hasta Veneguera gracias al servicio especial habilitado por Global.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.