MasNews

La oposición de Mogán “para” la mesa de contratación del pleno por desequilibrio

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

En la sesión plenaria de la corporación del Ayuntamiento de Mogán celebrada hoy sábado, en el que se procedía a dar cumplimiento a los requisitos formales para ordenar el funcionamiento del pleno y del resto de órganos colegiados, se plantearon dos cuestiones desde la oposición en relación a la composición de la mesa de contratación del pleno y en relación a los sueldos de los concejales del grupo de gobierno.

Respecto de la mesa de contratación, desde Nueva Canarias (NC) se planteó que se quedase sobre la mesa el asunto, por entender que todas las fuerzas políticas no están representadas en igualdad de condiciones, obstaculizándose la participación política en este órgano de contratación y porque no se acepta que un técnico municipal la presida.

El resto de formaciones de la oposición (PP y PSOE) secundaron la petición y la alcaldesa Onalia Bueno aceptó dejar el asunto sobre la mesa, para evitar hacer uso de su voto de calidad, lo que supone que la mesa de contratación del pleno no estará conformada hasta que se consensúe por todas las fuerzas políticas en la junta de portavoces, cuya convocatoria fue solicitada por la portavoz de NC, Isabel Santiago.

NC también planteó lo arbitrario que resultaba la inexistencia de un criterio homogéneo para la determinación del salario bruto de los concejales de la corporación, puesto que carece de sentido que los concejales con dedicación exclusiva tengan un salario bruto de 43.000 euros, frente a los 55.000 euros que le corresponden a los concejales con dedicación parcial. En este sentido destacó la portavoz nacionalista, Isabel Santiago, que la alcaldesa, Onalia Bueno, está fomentando la existencia de concejales de primera y de segunda dentro del mismo gobierno, lo que supone seguir con la misma política que desarrolló el anterior grupo de gobierno del PP, “son las mismas malas mañas”, sentenció la portavoz nacionalista.

En este sentido, NC propuso que se unificasen los sueldos brutos anuales de los concejales a 43.000 euros, pero el gobierno de Ciuca rechazó la propuesta, alejándose así, una vez mas de la igualdad de trato entre concejales que tanto defendía Onalia Bueno cuando se encontraba en la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todos los miembros de la corporación tienen el derecho y el deber de pertenecer a los órganos colegiados,de información para ejercer su función, de. Buzón para correspondencia, los grupos políticos dispondrán de despacho para recibir ciudadanos. Respecto a las retribuciones, cobrarán conforme a su dedicación. Nunca cobrará más la dedicación parcial que la exclusiva. Además, como dicen los miembros del gobierno que hay mucho trabajo que hacer, no se entiende la dedicación parcial.

  2. cuando estaban en la opsicion todo estaba mal con razon algunas veces y ahora que estan gobernando hacen lo cntrario de lo que decian donde esta la libertad y la democracia señores de ciuca