MasNews

Mogán pide que se defina un frente común para defender el sector pesquero

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán
Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán

La alcaldesa de Mogán Onalia Bueno se reunía recientemente con Orlando Umpiérrez, director general de Pesca del Gobierno Canarias, ante la delicada situación del sector pesquero en la provincia de Las Palmas.

El encuentro se llevó a cabo en Lanzarote, donde también formaron parte el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández y miembros de las cofradías y patrones y secretarios de Gran Canaria y Lanzarote.

Tras la reunión Onalia Bueno ha sido tajante a la hora de adelantar que “vamos a luchar contra viento y marea para que no se lleve a cabo el recorte de las nasas que quiere poner en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”, además de añadir que “será la ruina para los pescadores y para las más de 400 familias vinculadas al sector”.

Por su parte, Orlando Umpiérrez también avanzó que buscará mejoras en los tratados con la Unión Europea, con países terceros y con países vecinos, impulsará una Federación Regional de Cofradías, aclarar la normativa pesquera entre los profesionales y los deportivos y aumentará las partidas presupuestarias para las infraestructuras y la formación pesquera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.