MasNews
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, flanqueado por los concejales de Mogán

Navarro pide al Cabildo recuperar partidas para rehabilitación turística en zonas públicas

El 2º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, acompañado de la concejala de Servicios Sociales Tania Sánchez, ha solicitado este lunes 7 de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres la recuperación de las partidas presupuestarias que el Cabildo de Gran Canaria destinaba durante los últimos diez años a la rehabilitación turística de las zonas públicas de la localidad turística.

En el marco del primer día de una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, en la que administraciones y empresarios han subrayado el incremento de turistas británicos para las próximas temporadas, la representación moganera ha aprovechado para recordar que la planta pública debe adaptarse a esas previsiones con la colaboración de todas las administraciones.

En este sentido, Mencey Navarro ha precisado la colaboración que mantiene con el Gobierno de Canarias. Sin embargo, lamentó la paralización “por sorpresa” de las partidas presupuestarias desde este ejercicio, y recordó que “se iniciaron en 2005 y se mantuvieron hasta 2015 desde la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y del Patronato de Turismo”.

Mencey Navarro lamentó en la WTM de Londres la paralización “por sorpresa” de las partidas presupuestarias desde este ejercicio

El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado la reactivación de esas partidas mediante un escrito oficial, para la mejora de las zonas más necesitadas. Sin embargo, “el Cabildo de Gran Canaria justifica no actuar por falta de presupuesto”, añadió Navarro. El representante de Mogán lamentó la situación indicando que “con nuestro presupuesto es imposible asumir todas estas infraestructuras que deben llevarse a cabo”.

Consorcio de Rehabilitación Turística

Asimismo, Navarro recordó el acuerdo alcanzado durante la pasada edición de la WTM donde se afianzó la posibilidad de incorporar al municipio del sur de la isla en el Consorcio de Rehabilitación Turística junto a San Bartolomé del Tirajana. El edil señaló que “a pesar de la voluntad y predisposición, el municipio permanece fuera y el ente prácticamente no existe en la actualidad”.

El también concejal de Urbanismo, RRHH, Seguridad Ciudadana, Asesoría Jurídica y Mediación, Tramitación de Sanciones, destacó que “las mejoras de las zonas turísticas las asume, en la actualidad, el Gobierno de Canarias junto a las partidas municipales con el fin no solo de ofrecer zonas turísticas de calidad sino también de mostrar un municipio líder en turismo, en escaparates tan relevantes como las ferias internacionales”.

Navarro concluyó añadiendo que “de nada servirá la rehabilitación de la planta alojativa privada con el Plan de Modernización de Playa de Mogán y el de Costa de Mogán, que afecta a Puerto Rico, si no se desarrolla la mejora en las zonas públicas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.