MasNews

Mogán pierde una subvención del Cabildo para el fomento de la igualdad

Pino González, en Arguineguín
Pino González, en Arguineguín

El PSC-PSOE, y en su nombre la concejala y portavoz municipal Pino González, denuncia que el Ayuntamiento de Mogán ha perdido una subvención del Cabildo de Gran Canaria para el año 2014 destinada al fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres por no haber contestado al requerimiento en tiempo y forma. La socialista no entiende que se cometan estos errores cuando el propio alcalde, Paco González, es también consejero de esta administración insular

La convocatoria de subvenciones fue publicada en el BOP del 9 de mayo de este año abriéndose el plazo de presentación de solicitudes al efecto desde el 10 de mayo al 3 de junio de 2014. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se procedió al requerimiento de subsanación de las solicitudes que no reunían los requisitos establecidos en la propia convocatoria, con fecha desde el 4 de julio de 2014 al 15 de julio de 2014.

Según la propuesta de resolución provisional de la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria del 24 de julio, el Ayuntamiento de Mogán no ha subsanado en tiempo y forma dicho requerimiento por lo que se da por desistida la solicitud.

Esta subvención es la segunda que pierde el Ayuntamiento de Mogán para realizar proyectos de políticas sociales en el municipio. El año anterior Mogán perdió 24.770 euros de los 29.772 que el Cabildo de Gran Canaria le concedió para ayudas de emergencia social con el fin de atender las necesidades básicas de las personas en situación de extrema carencia. Las ayudas iban dirigidas a personas con escasos recursos económicos, que se encuentren en situación de desempleo o, en caso de tener trabajo, recibir unos ingresos que imposibiliten o dificulten el sostenimiento de la unidad familiar sin la ayuda que se solicita, por la escasez o falta absoluta de ingresos del resto de los miembros de la unidad familiar.

Mientras el resto de municipios de Gran Canaria ejecutó la totalidad del dinero recibido por el Cabildo, el Ayuntamiento de Mogán sólo ejecutó 5.001 euros de los 29.772 que tenía concedidos por lo que dejó de gastar 24.770 euros, lo que representa el 83,20 por ciento de la subvención.

La portavoz socialista, Pino González, ha lamentado que una vez más se pierda una subvención para poner en marcha proyectos de políticas sociales en el municipio. Es inaceptable que en estos momentos de especial dificultad económica para los ciudadanos y las administraciones se dejen escapar subvenciones que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Mogán.

El grupo de gobierno de Mogán no aprende de los errores y sigue tropezando con la misma piedra. Además, no se entiende que se vuelva a perder una subvención del Cabildo de Gran Canaria cuando el propio alcalde es consejero de esta administración, por lo que los socialistas solicitan que se pongan a trabajar y adopten las medidas necesarias para subsanar el requerimiento y recuperar esa subvención.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.