MasNews

Mogán facilita la preparación de acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior

Pino González, primera teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán
Pino González, primera teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán

Educación del Ayuntamiento de Mogán ha puesto en marcha una campaña en la que facilitará la preparación a las pruebas de acceso para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Así, desde la Concejalía que dirige la socialista Pino González ayudarán a aquellos interesados a preparar las pruebas de acceso.

Los únicos requisitos que deben cumplir los interesados en realizar la prueba son no tener el título de graduado en ESO o equivalente y tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba (en 2017).

La Concejalía de Educación mantendrá la preinscripción abierta para el curso preparatorio hasta el 31 de agosto. Las plazas para la preparación de la prueba para Ciclos Formativos de Grado Medio tendrá un cupo mínimo de 20 personas, mientras que para el de Grado Superior el cupo mínimo será de 30 personas.

Así, desde el mes de octubre de 2016 y hasta el mes de mayo de 2017 se formará en diferentes centros educativos del municipio a todos aquellos inscritos para preparar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

La concejala de Educación, Pino González, señaló que “desde el Ayuntamiento de Mogán impulsamos este curso de preparación a las pruebas de acceso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior ya que para poder acceder al mercado laboral es imprescindible tener una formación adecuada. Por ello, queremos ayudar a aquellos ciudadanos que no han completado sus estudios apoyándoles y facilitándoles un curso preparatorio para acceder a una formación que les abrirá un camino al mercado laboral”.

Los interesados en preinscribirse pueden hacerlo hasta el 31 de agosto en la Concejalía de Educación, a través de los teléfonos 928 56 85 71 extensión 5153 o 5139 o en el correo electrónico: educacion@mogan.es.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.