MasNews

Mogán prepara lo mejor en fruta y pescado para la ofrenda a la Virgen del Pino

Morena para la carreta de Mogán en la Romería del Pino 2013
Morena para la carreta de Mogán en la Romería del Pino 2013

Los agricultores y marineros de Mogán llevan varios días dedicándose a los preparativos de la ofrenda que entregarán a la Virgen del Pino en la romería que se celebrará este sábado, 7 de septiembre, en ella Villa Mariana de Teror. Un año más los moganeros visitan a la patrona de la isla para mostrar los mejores productos de la tierra y el mar.

Mangos, aguacates, naranjas, calabazas, granadas, berenjenas o plátanos son algunas de las frutas y hortalizas que están recolectando y que mostrarán en la carreta durante el recorrido de la romería. Más de mil kilos de fruta es la cantidad que cada año lleva Mogán como ofrenda gracias a la aportación de agricultores de todos los puntos de este municipio del sur de Gran Canaria.

El mar también hace acto de presencia en esta romería con la participación de la barquilla de Playa de Mogán. Los marineros presumen de piezas tan llamativas como el picudo de casi 200 kilos, las morenas de gran tamaño, los bonitos o los cangrejos que se cogen en la costa moganera.

Vecinos, agricultores, marineros y el Ayuntamiento de Mogán ultiman preparativos estos días previos para mostrar la calidad de los productos naturales que ofrece Mogán y que desfilarán, junto a la comitiva moganera, inmediatamente después de las carrozas de Teror, Cabildo de Gran Canaria y La Aldea de San Nicolás y una representación del municipio tinerfeño de Candelaria.

El sábado desde las primeras horas del día, vecinos voluntarios comenzarán a armar la carreta llenándola de estas frutas y el pescado se colocará en la barquilla como muestra de la ofrenda que entregará este año el municipio de Mogán a la patrona de la Diócesis de Canarias.

Como todos los años, la Romería del Pino irá encabezada por la carreta del municipio anfitrión, Teror, seguida de la del Cabildo de Gran Canaria, coorganizador de las fiestas en honor a la patrona de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.