MasNews
Playa de El Pechel, infografía

A los marineros les parece bien el proyecto de El Pechel siempre que no afecte al fondo marino

El Ayuntamiento de Mogán ha presentado recientemente el proyecto de rehabilitación de la playa de El Perchel a los marineros de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín. El objetivo de esta actuación ha sido “que los marineros conociesen de primera mano el proyecto y resolviesen sus dudas”, indicó el edil de Pesca, Artemi Artiles.

El proyecto fue aprobado en el pleno de noviembre

Una de las principales dudas que tenían muchos marineros consistía en si el proyecto albergaría actuaciones que pudiesen perjudicar al medio marino. De esta forma, el redactor del proyecto explicó y mostró a los marineros y a los implicados en la zona de El Perchel las diferentes actuaciones que alberga el proyecto. “Hemos dejado claro que el proyecto que quiere acometer el Ayuntamiento no actúa sobre el fondo marino, sino sobre la zona seca de la playa y a lo largo de la calle José Manuel Santana García hasta la avenida del Muelle”, indicó Artemi Artiles.

El concejal socialista se mostró “satisfecho, creemos que la exposición que hemos hecho ha sido beneficiosa y clarificadora, porque todas las partes implicadas han planteado sus dudas, se ha podido analizar todos los puntos de vista y todos han salido bastante contentos”.

El Ayuntamiento de Mogán presenta el proyecto de rehabilitación de El Perchel a los marineros de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, Ricardo Ortega, señaló que “si, como nos han trasladado tanto el concejal de Pesca como el redactor del proyecto, el fondo marino no se va a ver afectado y no se va a echar arena al mar, no vamos a tener ningún problema con este proyecto. Nosotros no estamos en contra de que el municipio crezca o se embellezca, el proyecto nos parece bien, siempre que se mantenga la cautela de que no afecte al fondo marino”.

Según explica el gabinete de prensa de Alcaldía, “el proyecto en la playa de El Perchel del Ayuntamiento de Mogán tiene como objetivo la rehabilitación de la playa y su entorno, mediante la creación de un paseo peatonal que discurra desde la entrada del puerto de Arguineguín hasta la playa, donde se integrarían diversos elementos como, miradores, piscina natural, área de restauración, parque infantil, zona biosaludable, zonas de solárium, terrazas y zonas deportivas que harían de esta zona un espacio dinámico, confortable y seguro”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.