MasNews

El Bicentenario de Mogán presenta un cómic por el Día Internacional del Libro

Portada del tebeo
Portada del tebeo

El municipio de Mogán celebrará el Día Internacional del Libro con la presentación del cómic “Un nuevo amigo, aventuras en el barranco de Mogán”. Se trata de la tercera publicación que realiza el municipio con motivo de su bicentenario. El tebeo, dirigido al público juvenil, muestra alguno de los principales episodios de los 200 años de la historia del municipio, a través de un divertido relato familiar. El acto tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril, a las 19:00 horas, en la biblioteca municipal de Arguineguín.

Hasta le próximo jueves 30 de abril se desarrollarán varias actividades, cuentacuentos, cine, exposiciones, etc. Algunos de los eventos consolidados son el Certamen Literario Infantil que tendrá lugar el miércoles 29 o la V Feria del Libro que se celebrará el jueves 30 en la plaza Pérez Galdós a partir de las cinco de la tarde, y que contará con la participación de librerías que ofrecerán descuentos especiales. Además se realizará talleres infantiles y para adultos, un servicio de ludoteca, juegos y concursos entre otras actividades.

Los centros educativos de infantil y primaria de todo el municipio así como el IES Arguineguín participarán de la programación especial puesta en marcha por la Concejalía de Juventud, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán para celebrar el Día Internacional del Libro. Esta conmemoración se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la Unesco, que inició esta conmemoración en 1995.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.