MasNews

La nochevieja de Mogán “promociona” como Disc-Jockey al hijo del alcalde

Disc-Jockey en plena faena
Disc-Jockey en plena faena

Los partidos Ciuca y NC, denuncian que el hijo del alcalde de Mogán se beneficiará, al menos, del gasto que se destina a publicidad para promocionar la nochevieja moganera. Conocido “publicitariamente” como “DJ Jo Go”, Jorge González actuará como Disc-Jockey en la Fiesta Internacional de Fin de Año Costa Mogán.

Según Ciuca y NC, el coste total que asumirá el Ayuntamiento de Mogán para celebrar las fiestas de navidad y de fin de año es de 49.391,24, frente a los cero euros que destina al plan municipal de empleo y a las ayudas a las Pymes para todo el 2014.

Para ambas formaciones políticas el ejemplo a seguir es San Bartolomé de Tirajana, cuya retransmisión por TVE de la fiesta de fin de año tiene previsto llegar a unos 10 millones de espectadores a nivel peninsular e internacional, tal y como adelantaron el presidente del Cabildo de Gran Canaria y su propio alcalde,

En opinión de ambas formaciones políticas, hay poco acierto en “vender” Mogán como destino turístico al resto de Islas Canarias, y poco éxito tendrá difundir un video promocional y la gala a través de la página web de la TV Canaria, pues resulta difícil comprender que “desde otros lugares del mundo estén pendientes de conectar con la web de una televisión para ver las campanadas”.

Entrando en el análisis de las cifras, Ciuca y NC entienden que el coste de la fiesta de fin de año es elevado y no supone un verdadero elemento de promoción turística de Mogán. Según los acuerdos alcanzados en juntas de gobierno de 26 de noviembre y 10 de diciembre de 2013, el Ayuntamiento destinó 16.500,00 euros a la celebración de fiestas de Navidad por todo el municipio de Mogán y 31.961,24 euros para fin de año de los que el cabildo aportará 10.000,00 euros. A esto se debe añadir que, según ha manifestado el alcalde de Mogán en la televisión municipal, la aportación que realizarán a la TV Canaria (”la que el PP quiere cerrar”) para que retransmita la fiesta de fin de año asciende a 10.000,00 euros más, todo ello sin contar los 1.200,00 euros de la verbena de nochevieja que se celebrará en Playa de Mogán. “Un auténtico despropósito de derroche si lo comparamos con las graves situaciones de emergencia social que se dan en el municipio”.

“El punto final a este cúmulo de despropósitos lo pone el mismo alcalde que no duda en incluir a su hijo en las lonas y en los folletos que promocionan la fiesta de fin de año”, añaden ambos partidos sorprendidos “de que no se haga una mención clara a que es el hijo del alcalde quien participa como Dj en esta fiesta, y se nombre en los medios de comunicación como DJ Jo Go, al que nadie puede reconocer. Parece que el alcalde de Mogán, no quiere que se sepa que su hijo, Jorge González, es uno de los Dj que participan en la celebración que despedirá al 2013”, apostillan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.