MasNews

El Ayuntamiento de Mogán puede impartir 8 certificados profesionales

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

El nuevo centro de formación de Arguineguín, situado en la calle Graciliano Afonso junto a la Playa de Las Marañuelas, ya se encuentra homologado para impartir siete certificados profesionales de las ramas de hostelería y administración. Así, el Ayuntamiento de Mogán ha recibido recientemente, por parte del Servicio Canario de Empleo, las acreditaciones y homologación de las especialidades para el centro de formación.

Entre los certificados profesionales que se pondrán impartir en el centro de formación de Arguineguín se encuentran las especialidades de hostelería ‘Servicios de bar y cafetería’, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Gestión de procesos en servicio de restauración’, ‘Servicios de restaurante’ y ‘Sumillería’. Además, en el centro también están acreditadas dos especialidades de la rama de administración ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’.

Por otra parte, en el Centro de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal también se podrá impartir la especialidad ‘Atención sociosanitaria a personas en domicilio’, ya que también se ha recibido la homologación de la especialidad por parte del Servicio Canario de Empleo.

Según fuentes municipales, la acreditación de las especialidades es uno de los pasos que hay que realizar para poder poner en marcha este tipo de formación en Mogán; lo siguiente es estudiar la mejor vía y presentar los proyectos para comenzar a impartir la formación.

El objetivo del Ayuntamiento de Mogán es disminuir el número de parados ofreciendo en el centro de formación de Arguineguín la formación variada que los vecinos solicitan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.