MasNews

El gobierno de Mogán rechaza la propuesta de estatutos para la RTV local

Isabel Santiago, en RTV Mogán (destacamos la copa de cristal, todo un detalle)
Isabel Santiago, en RTV Mogán (destacamos la copa de cristal, todo un detalle)

La portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago defendía en el último pleno ordinario de Mogán un texto que proponía crear mecanismos que democratizaran la televisión local, para garantizar la independencia de sus trabajadores y romper cualquier intento de control por parte del gobierno local. “Para sorpresa de todos, tanto Ciuca como el PSOE de Mogán rechazaron la propuesta sin entrar en el debate”, informa la formación nacionalista.

Para NC el inicio de los trabajos para democratizar e independizar el medio de comunicación local, es algo vital para que los ciudadanos se crean que el cambio político llegó con las pasadas elecciones, sobre todo porque “Ciuca caminó de la mano con NC a la hora de reivindicar en el mandato pasado la necesidad de elaborar los estatutos”, recuerda Isabel Santiago.

Respecto al PSOE de Mogán, “sus concejales pusieron de manifiesto el cambio de opinión sobre lo que expresaron públicamente en el pasado pleno del mes de octubre de 2015”, afirma la portavoz nacionalista, añadiendo que en aquella ocasión “no solo apoyaron la creación de una comisión de estudio para la elaboración de este documento, sino que además plantearon que se pusiera fecha a la celebración de la misma”.

Isabel Santiago reconoce que este cambio de opinión de los socialistas de Mogán era de esperar, “pues están dando cobertura a todas las actuaciones que la alcaldesa de Mogán está protagonizando en el municipio, incluso a aquellas que empeoran los niveles democráticos del municipio”.

Denuncia que este rechazo sin debate pone de manifiesto que tanto la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, como la primera teniente de alcalde, Pino González, prefieren no apoyar esta propuesta para “tener vía libre a la hora de tomar cualquier decisión sobre los trabajadores del medio, tal y como le ocurrió a Airam Guedes, que fue despedido por el gobierno de Ciuca-Psoe, al poco tiempo de hacerse público que era la persona propuesta por NC como asesor en la comisión responsable de elaborar los estatutos de la Radio Televisión de Mogán”.

Isabel Santiago destaca la necesidad de estos estatutos, sobre todo si tenemos en cuenta las palabras del exconcejal de personal quien afirmó que “se está actuando con venganza contra los que no son de la cuerda política, y si no se reconduce terminará estallando un conflicto laboral”.

Si Ciuca y PSOE no quieren estatutos de informativos para la Radio Televisión de Mogán es porque “no apuestan ni por el pluralismo político ni por la independencia de los medios de comunicación”, sentencia la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.