MasNews

Mogán rechaza nombrar como juez de Paz a un licenciado en derecho

Grupo de gobierno Ciuca-PSOE
Grupo de gobierno Ciuca-PSOE

En el último pleno ordinario de la corporación municipal de Mogán, el grupo de gobierno Ciuca-PSOE tuvo que dar cumplimiento a la renovación del titular del juez de Paz del municipio tras el cumplimiento del mandato de cuatro años. Según informa Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa, “el procedimiento obliga a que los aspirantes presenten sus candidaturas, así como que aleguen los méritos en virtud de los cuales el Ayuntamiento de Mogán tome la decisión para proceder al nuevo nombramiento”. Cumplimentado dicho trámite, “fueron tres los aspirantes, de los cuales, solo dos estaban en posesión de un título universitario oficial”, afirma NC.

Para sorpresa de la portavoz local nacionalista, Isabel Santiago, la propuesta que el grupo de gobierno de Ciuca y PSOE, defendía era la de nombrar como juez de Paz precisamente, “al que no acreditaba estar en posesión de ningún título universitario oficial”.

Nueva Canarias, expresó en el pleno, que “la documentación aportada por un aspirante era, cuanto menos, cuestionable, pues presentó un título que lo reconocía como doctor honoris causa, por la Universidad Abierta de Ciencias Avanzadas, con sede en un semisótano de Barcelona, y cuya central está radicada en Miami”. En este sentido, destacó la portavoz nacionalista que es muy extraño, que este reconocimiento se sustente en la trayectoria profesional del aspirante, “si nunca ha desempeñado puesto de trabajo alguno en las materias formativas acreditadas en los documentos aportados”.

Una vez hecha la exposición, NC opina que “es una verdadera tomadura de pelo que el grupo de gobierno dé la espalda a aquellos que tienen estudios universitarios oficiales, y apueste por aquel que solo acredita tener el Bachillerato como título oficial”. Según manifestó Isabel Santiago, el mensaje que Ciuca y PSOE lanzan a los estudiantes de Mogán “es muy triste”, pues dicen claramente que “aunque te formes, y te esfuerces por mejorar, en Mogán lo que cuenta es que seas simpatizante de los partidos políticos que gobiernan el muncipio”.

“Con esta decisión, la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, con el apoyo cómplice de los socialistas, Pino González y Artemi Artiles, han acabado con el mérito y la capacidad como requisitos para progresar en el municipio de Mogán, el nepotismo ha llegado al poder”, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.