MasNews

Mogán recibe 94.976 euros del Cabildo de Gran Canaria para el Plan de Empleo Social

Pino González (d), Gilberto Díaz y Olga Cáceres
Pino González (d), Gilberto Díaz y Olga Cáceres

El último pleno ordinario celebrado en el Cabildo de Gran Canaria aprobó, entre otros asuntos, la aportación de 5 millones de euros para poner en marcha un Plan de Empleo Social que, en colaboración con las aportaciones de los municipios permitirá contratar a más de mil personas en la isla de Gran Canaria. En Mogán asciende a casi 95.000 euros.

El Consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, ha puesto en marcha a través de un protocolo de actuación con el Servicio Canario de Empleo y los Ayuntamientos la realización de este Plan de Empleo Social para la isla de Gran Canaria, que conlleva la ejecución de obras o servicios propios municipales, en sectores que consideren prioritarios, potenciando la colaboración entre entidades.

Con este Plan de Empleo se pretende dar respuesta a la situación de emergencia social en la que se encuentran muchas familias en Gran canaria, debido a la falta de empleo, derivada de la crisis económica y ayudar a paliar temporalmente las necesidades a las personas y familias más desfavorecidas, que se encuentran en claras dificultades y en riesgo de exclusión social.

Los destinatarios serán aquellas personas desempleadas que no perciban prestaciones económicas y las familias en las que todos sus miembros se encuentren sin ingresos preferentemente. Estas personas serán seleccionadas por los ayuntamientos a través de informes de los servicios sociales y los proyectos, que tendrán una duración de seis meses, deberán dar comienzo antes del 31 de diciembre de este año.

La distribución económica de este Plan de Empleo se realizará en base al número de desempleados y la tasa de paro de los municipios. En el caso de Mogán la cantidad a percibir asciende a 94.976,41 euros a tenor de las 1931 personas que se encuentran en situación de desempleo en el municipio.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán, Pino González, ha considerado que las administraciones deben adoptar las medidas necesarias para dar respuesta al principal problema que tienen los ciudadanos que es el desempleo, por lo que solicita que el Ayuntamiento aporte las cantidades necesarias para poder llegar al mayor número de personas y paliar el drama que viven muchas familias en nuestro municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.