MasNews
IES Arguineguín, ciclos formativos

Mogán recibe al nuevo curso escolar con la incorporación de dos ciclos formativos

El Ayuntamiento de Mogán ha habilitado durante el periodo de vacaciones escolar dos aulas para el desarrollo de las clases de los nuevos ciclos de Formación Profesional que se incorporan este curso a la oferta educativa del municipio. Se trata del Grado Superior de Dirección de Cocina y el de Actividades Físicas y Deportivas, que supondrán un gran beneficio para la población, ya que facilitará a los residentes de Mogán el acceso a estos estudios sin necesidad de desplazamientos a otros municipios.

Para la concejala de Educación y primera teniente de alcalde, Pino González, con el incremento de la oferta educativa “también conseguimos luchar contra el abandono escolar porque muchos jóvenes cuando finalizaban 4º de la ESO dejaban los estudios”.

Estos dos nuevos ciclos formativos complementarán la oferta existente en el municipio, que incluye otros ciclos de FP, entre los que se encuentran los dos cursos del ciclo de grado medio de Comercio y Marketing, y los dos primeros cursos del ciclo de Cocina y Gastronomía. De esta forma, este curso escolar Mogán contará con la formación completa de Cocina y Gastronomía, por lo que los interesados en esta rama podrán finalizar sus estudios con el recién estrenado ciclo formativo de grado superior en Dirección de Cocina.

Pino González ha afirmado que completar el mapa educativo de la Formación Profesional “era uno de los objetivos principales que nos marcábamos desde el principio de este mandato en la Concejalía de Educación para favorecer la formación de los jóvenes de Mogán y garantizar su acceso al mercado laboral con ciclos bastante competitivos”. En total, serán 104 alumnos y alumnas los que cursen Formación Profesional en el municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.