MasNews

Mogán recibirá ayudas en materias de seguridad procedentes del Gobierno

Onalia Bueno, con Juan Francisco Padrón
Onalia Bueno, con Juan Francisco Padrón

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, se ha comprometido, tras una reunión mantenida recientemente con miembros del Ayuntamiento de Mogán, a impulsar ayudas en materias de seguridad para el municipio. Algunas de las ayudas en materias de seguridad y emergencias para la Policía Local y Protección Civil de Mogán se realizarán durante la actual legislatura.

Juan Francisco Padrón se reunió con Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, Mencey Navarro, concejal de Seguridad, y los jefes de la Policía Local de Mogán y de Protección Civil de Mogán, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y demandas del municipio.

Bueno transmitió al director general algunas de las demandas y necesidades en materias de seguridad y emergencias del municipio, como fueron las mejoras necesarias para el actual edificio de la Policía Local de Mogán, la necesidad de una ampliación de las plazas de Policía Local, la colaboración con el Plan de Emergencia Municipal (PEMU), la bomba de los vehículos presa para la extinción de incendios, la mejora de los vehículos de la Policía y de materiales, sobre todo con las telecomunicaciones con las emisoras tetra.

Por otra parte, el jefe de Protección Civil de Mogán informó a Juan Francisco Padrón de cómo fue la actuación por parte de su servicio durante el conato de fuego en el barranco de Los Azulejos el pasado lunes 15 de febrero. Padrón agradeció el esfuerzo por parte de los voluntarios -que fueron los primeros en llegar- y destacó su gran labor.

Colaboración con la Policía Canaria

Además, el director general indicó que “tras conocer las demandas en materia de seguridad y formación, hemos adquirido un compromiso de dotar tanto a la Policía como a Protección Civil del material que necesiten en comunicaciones o en otros servicios que se han demandando. También se realizarán mejoras en formación. En la reunión comentamos que estamos dispuestos a venir al municipio para impartir las clases que sean necesarias”. Padrón subrayó que “pueden contar con nuestra colaboración para mejorar la seguridad en el municipio y también de la colaboración del Cuerpo General de la Policía Canaria”.

Mencey Navarro agradeció al director general su visita y el haber facilitado el contacto con el inspector de la Policía Canaria “para intentar coordinar una serie de actuaciones que van a tener lugar en el área de transportes y también con menores para intentar evitar, o eliminar en la mayor de las posibilidades, el botellón en las fiestas municipales, tanto durante los Carnavales como en las fiestas patronales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.