MasNews

El Ayuntamiento de Mogán recomienda al Diputado del Común que no se deje utilizar políticamente

Francisco González, alcalde de Mogán
Francisco González, alcalde de Mogán

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán rechaza el informe del Diputado del Común por el que se sugiere la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de forma que se permitan de forma generalizada las grabaciones en las sesiones plenarias de la corporación. Para los responsables del Ayuntamiento, el Diputado del Común “ha emitido un informe precipitado, parcial e injusto sin tener conocimiento de lo que ocurre en Mogán”.

En un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente, el consistorio argumenta que lo establecido en Mogán no es una medida única sino que por el contrario “es la normativa habitual que regula el funcionamiento ordinario en muchos otros municipios y de la gran mayoría de instituciones públicas de Canarias y del Estado, como los cabildos insulares, el Senado, el Congreso de los Diputados e incluso el Parlamento de Canarias, del que la Diputación del Común depende orgánicamente.

Respuesta del Ayuntamiento de Mogán al Diputado del Común

El objetivo de esta medida tan estandarizada es garantizar el correcto y ordenado funcionamiento de las instituciones, procurando el comportamiento cívico de los representantes políticos y evitando las distorsiones que se puedan ocasionar en el transcurso de los debates. Para conseguirlo sin quebrar el carácter público de las sesiones ni el derecho de información de los ciudadanos, es habitual que se realice una grabación institucional y se ponga a disposición pública. De hecho, en el caso concreto de Mogán, existe una instrucción expresa de la Alcaldía para que se graben los plenos a través de la televisión pública municipal, se difundan íntegramente y se facilite copia a los medios de comunicación y a los grupos políticos que lo soliciten, una circunstancia que el Diputado del Común parece desconocer y no toma en cuenta en su informe de valoración.

El Ayuntamiento cree que el Diputado del Común se ha equivocado al opinar alegremente de una cuestión sin conocer el asunto de fondo, escuchando solo a una de las partes y no teniendo en cuenta la normativa que se aplica en la práctica totalidad de las instituciones públicas. Por ello considera absolutamente injusto su pronunciamiento y se pregunta por qué el Diputado del Común no hace extensiva su sugerencia de cambio de reglamente al conjunto de instituciones públicas del archipiélago que cuentan con una normativa idéntica a la de Mogán (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.