MasNews
Homenaje a Juan Ramírez

El Ayuntamiento de Mogán se une al reconocimiento a Juan Ramírez, vigilante de la presa de Soria

En la tarde del miércoles 6 de marzo, la Comunidad de Aguas La Lumbre realizó un homenaje a Juan Ramírez Betancor, vigilante de la presa de Soria durante 61 años. A este reconocimiento se unieron la Asociación de Vecinos Guapil y el Ayuntamiento de Mogán.

Durante la ceremonia, celebrada en el muro de la presa de Soria, se realizó un reconocimiento a la larga trayectoria laboral de Juan Ramírez, que comenzó a trabajar en el embalse desde su edificación, en 1962, y que ahora, tras más de 60 años de servicio y con 84 años de edad, se jubila.

Huérfano de padre desde los ocho años, perdió a su madre a los 16 y con apenas 24 llegó al Barranco de Arguineguín, concretamente a Soria en 1958, año en el que comenzó a trabajar en la edificación de la carretera que une este barrio con la población de Cercados de Espino, para posteriormente sumarse al levantamiento del muro del embalse.

Años después tomaría la labor de guardia del recinto y distribuidor del agua, subiendo diariamente los 628 escalones de las instalaciones. Casado con la artesana de palma Pino Lorenzo, son padres de tres hijos –Juan Manuel, Ana y Macarena– y abuelos de seis nietos. Actualmente todos ellos residentes en el municipio de Mogán.

El consejero de Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, recalcó que Ramírez “ha visto nacer la presa, trabajó en su construcción y se jubila de forma voluntaria. Estamos hablando de 60 años dedicados a una misma empresa, con más de 80 años de edad y eso en sí mismo ya es una particularidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, calificó a Ramírez “como un símbolo del lugar”. “Le he comentado en esta ocasión a ver si la vida le da muchos años más y a partir de 2020 regresa para ver con sus propios ojos el nuevo ciclo que será el salto de la futura central hidroeléctrica Chira-Soria”, ha apuntado la edil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.