MasNews
Onalia Bueno, Dalmai Hernández, Luis Becerra y Alba Medina

El Ayuntamiento reconoce el mérito de Dalmai Hernández y su “Green Apple Feeling”

El Ayuntamiento de Mogán ha realizado una distinción al mérito al moganero Dalmai Hernández Cruz, tras sus exitosos resultados en el 63º Campeonato Nacional de Coctelería 2016. La alcaldesa, Onalia Bueno, entregó al barman una placa y le felicitó por quedar como campeón a la mejor decoración técnica y como tercer clasificado en la modalidad principal de cóctel digestivo. Al reconocimiento también asistieron los concejales de Deportes y Juventud, Luis Becerra, y de Régimen Interior, Alba Medina.

El pasado mes de octubre Dalmai Hernández compitió contra los mejores barmans del país en el 63º Campeonato Nacional de Coctelería. Allí consiguió alzarse como campeón de España a la mejor decoración técnica y conseguir la tercera posición en la modalidad principal de cóctel digestivo con su ‘Green Apple Feeling’, un cóctel con base de ron y con licor de coco, sirope de almendra amarga, puré de manzana y yogur de coco.

Hernández se mostró muy agradecido y contento por el recibimiento “pero, sobre todo, por el reconocimiento a nivel profesional, algo que apreciamos y buscamos los profesionales de la hostelería”. El barman explicó a los representantes del Consistorio su trayectoria y evolución en el sector hostelero, donde comenzó hace cinco años en la cadena Cordial Canarias y ha ido “escalando poco a poco gracias a una formación especializada”. Dalmai Hernández resaltó la importancia de la formación señalando que “desde que me he formado nunca me ha faltado trabajo en los últimos años”.

El concejal de Juventud señaló que “como hemos realizado con los reconocimientos a los méritos de deportistas del municipio, también hemos querido poner en valor la profesionalidad”. Así, Becerra destacó que “con solo 24 años, Dalmai Hernández es un gran ejemplo y referente para todos los jóvenes del municipio, demostrando que con vocación y formación los méritos y éxitos profesionales llegan. Es también un ejemplo para los jóvenes ya que su trayectoria demuestra que la formación no tiene que ir solo enfocada a la universidad, que hay muchísimos campos laborales, pero que lo más importante es la formación en el sector que cada uno elija”.

El edil explicó que “además, quisimos reconocer la labor de Dalmai Hernández invitándolo a la feria Gran Canaria Me Gusta, donde elaboró con 30 kilos de mangos y aguacates unos exquisitos chupitos que degustaron todos los asistentes que pasaron por el stand de Mogán”. Becerra concluyó añadiendo que “entendemos que son personas como Dalmai quienes tienen que representarnos y quienes muestran el potencial de la gente de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.