MasNews
De izquierda a derecha, Onalia Bueno, Ramón García, Luis Becerra y Alba Medina

Mogán reconoce el mérito deportivo del tirador Ramón García Llarena

El Ayuntamiento de Mogán ha realizado una distinción al mérito deportivo al tirador Ramón García Llarena. La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, entregaron al tirador una placa de honor y le felicitaron por alzarse como campeón de España en la modalidad doble trap en el campeonato celebrado el pasado mes de junio en Granada.

Los representantes del Consistorio moganero reconocieron los éxitos deportivos de Ramón García Llarena tras conseguir el oro en el Campeonato de España Absoluto de Doble Trap y por todos sus éxitos a nivel regional y nacional. El tirador moganero es uno de los principales representantes de las islas Canarias a nivel nacional y cuenta con múltiples campeonatos ganados a nivel regional y con dos títulos de campeón de España, uno conseguido en 2012 en la modalidad de tiro olímpico y otro conseguido en 1990 en la modalidad de tiro al plato.

El deportista se mostró “contento por dar esta satisfacción para todos los moganeros aficionados al tiro y agradecido por el reconocimiento del Ayuntamiento”

Ramón García se mostró “contento por dar esta satisfacción para todos los moganeros aficionados al tiro y agradecido por el reconocimiento del Ayuntamiento”. El tirador explicó a los representantes del Consistorio las dificultades con las que se encuentra para poder participar en más campeonatos, así señaló que “la distancia entre las Islas y la Península a veces condiciona la participación en un campeonato por el coste que ello conlleva”.

García también relató los detalles de la última competición donde se alzó como campeón nacional, indicando que “solo quedé primero por un plato de diferencia”. El tirador destacó sobre la modalidad de doble trap que “no la había practicado desde hace muchos años, pero recientemente han habido modificaciones en los esquemas de tirada de platos, antes se tiraban con esquemas fijados y ahora no. Por ello, probé en la última competición y tuve suerte” en una modalidad que se caracteriza por tener que “tirar dos platos que salen en distinto momento y posición”.

El próximo objetivo del tirador moganero es representar a la selección canario de tiro en el Campeonato de España por Autonomías de tiro al plato y la Copa Presidente, que se celebran los días 8 y 9 de octubre en Málaga. Los miembros del Ayuntamiento de Mogán desearon mucha suerte a Ramón García ante su próximo reto y se pusieron a su disposición para “ayudarle y apoyarle, en la medida que nos sea posible, en los diferentes aspectos que tiene que superar día a día para continuar obteniendo excelentes resultados en el tiro”, indicó el concejal de Deportes, Luis Becerra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.