MasNews

El Ayuntamiento de Mogán reconoce el mérito deportivo de Alina Domínguez

El Ayuntamiento de Mogán ha realizado, este viernes 2 de septiembre, una distinción al mérito deportivo y académico a la amazona Alina Domínguez Madsen. La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Pino González, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, entregaron a la deportista una placa de honor y la felicitaron por su esfuerzo y mérito académico y deportivo.

Los munícipes reconocieron el mérito y logros deportivos y académicos de la joven moganera, que consiguió una medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España de Volteo, celebrado el pasado mes de junio en Segovia.

La alcaldesa de Mogán señaló la importancia del apoyo de “la familia, sin ella no sería posible que los deportistas tuviesen tantos éxitos, por lo que también hay que reconocer su esfuerzo”. Además, Bueno resaltó que “Alina Domínguez es un ejemplo para todos los jóvenes y deportistas por su disciplina, esfuerzo, constancia, capacidad y perserverancia, ya que no solo ha obtenido el bronce en un Campeonato de España en su modalidad deportiva, sino que también terminó el pasado mes de junio el bachillerato con matrícula de honor, algo que también le reconocemos con un galardón”.

Por su parte, Alina Domínguez agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento de Mogán y se mostró “muy contenta y orgullosa por que reconozcan los méritos”. La amazona explicó a los representantes públicos cómo entrena con su caballo ‘Gandalf’ la disciplina de equitación que es el volteo, que consiste en realizar gimnasia rítmica sobre un caballo al galope en círculo, mientras el caballo es guiado con una cuerda por un conductor. La joven también transmitió a la alcaldesa y concejales su ilusión por empezar próximamente a estudiar la carrera de Veterinaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por continuar trabajando y mejorando el volteo.

Finalmente, la mandataria municipal deseó a la joven “continuar trabajando como ha hecho hasta ahora para cosechar todos los éxitos posibles y que siga llevando el nombre de Mogán a todos los lugares donde llegue”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.