MasNews

Mogán reduce considerablemente la asignación al Plan de Empleo Social

Pino González, concejala portavoz del PSC-PSOE de Mogán
Pino González, concejala portavoz del PSC-PSOE de Mogán

El próximo mes dará comienzo el Plan de Empleo Social de Mogán con la contratación de 35 personas que realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos y equipamientos municipales durante seis meses. El PSC-PSOE local denuncia que el grupo de gobierno del PP ha destinado 25.000 euros menos que el año pasado, mientras que el Gobierno de Canarias 127.000 euros más.

El Plan de Empleo Social de Mogán se ha puesto en marcha a través de un convenio suscrito con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias para dar respuesta a las graves dificultades económicas y sociales por las que están atravesando los parados de larga duración y las familias de este municipio, con todos sus miembros en paro y sin ingresos de ningún tipo y contribuir al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las actuaciones que se realicen.

El Plan de empleo social del año anterior tenía una financiación de 150.582 euros de las arcas municipales y de 76.291 euros del Gobierno de Canarias, y se contrataron a 27 peones, 3 capataces, 2 pintores y 1 albañil que realizaron tareas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos y zonas ajardinadas, apoyo a los servicios públicos municipales y actuaciones de mejora en carreteras y equipamientos municipales.

Para este año, el ayuntamiento de Mogán ha destinado 25.000 euros menos que el año anterior, mientras que el Gobierno de Canarias ha incrementado su aportación a 127.000 euros, por lo que el Plan de empleo contará para este año con una financiación de 252.000 euros.

El municipio de Mogán tiene 2.000 personas en situación de desempleo de las que la mitad no cobra ningún tipo de subsidio ni prestación. Además unas 80 familias tienen a todos sus miembros en paro y sin ingresos.

La portavoz socialista Pino González ha lamentado que el grupo de gobierno haya “dado la espalda a las personas que peor lo están pasando en el municipio una vez más, ya que al reducir la financiación del Plan de Empleo Social está negando la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas a muchas familias de Mogán”.

Con esta reducción del presupuesto para la creación de empleo en el municipio, el PP de Mogán ha pasado de las palabras a los hechos y ha demostrado que no creen en los planes de empleo, lo que ya puso de manifiesto la portavoz del grupo de gobierno y concejala de Empleo y Servicios Sociales, Gema Sabina, al afirmar que “los planes de empleo son pan de hoy y hambre de mañana”.

Además, el PP de Mogán también rechazó una moción presentada el año pasado por el Partido Socialista solicitando la puesta en marcha de un Plan de Empleo Social Extraordinario y Urgente para dar respuesta a las graves dificultades económicas por las que están atravesando las familias. La moción proponía que se destinen 500.000 euros del Fondo Canario de Financiación Municipal para la creación de empleo en el municipio.

El grupo del gobierno de Mogán rechazó la moción, negando a las personas desempleadas del municipio la posibilidad de ganar un salario para cubrir sus necesidades básicas, a pesar de presumir de tener un ayuntamiento saneado y sin deudas y reconocer que unas 80 familias del municipio no tienen ingresos y que están siendo atendidas en los servicios sociales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.