MasNews

Mogán renueva la señalética de los senderos rurales

Mogán, senderos rurales
Mogán, senderos rurales

Ocho senderos del municipio de Mogán estrenan señalética. Se trata de un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Mogán para incrementar la calidad de las zonas rurales del municipio mejorando la conservación del patrimonio rural mediante la señalización de las rutas de mayor interés paisajístico. La instalación de 16 paneles informativos se ha realizado gracias a una subvención solicitada por el consistorio moganero al Gobierno de Canarias, que ha aportado 3.335 euros. El Ayuntamiento de Mogán ha aportado 230 euros para cubrir la totalidad de los gastos de la instalación de estos indicadores rurales.

Las ocho rutas contarán con un panel al comienzo y al final del sendero. Además estos caminos se encuentran dentro del espacio denominado Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. El consistorio prevé continuar con las actuaciones de conservación de estos espacios naturales para mejorar y diversificar la oferta turística y de ocio así como fomentar nuevas formas de conocer el patrimonio cultural del municipio.

Se trata de una mejora del patrimonio rural, ya que los antiguos paneles se encontraban en mal estado y en deterioro por el normal paso del tiempo y las inclemencias metereológicas. Los caminos rurales de Mogán cuentan con una gran afluencia de senderistas, turistas y residentes, debido al gran valor paisajístico, geomorfológico, biológico y etnográfico. Estas cualidades refuerzan este tipo de turismo que ofrece una alternativa de ocio deportivo, cultural y de naturaleza en este municipio.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de mejora del desarrollo rural y el medio ambiente que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mogán, con las que pretende transmitir la responsabilidad que tienen tanto las instituciones como los ciudadanos con los espacios naturales. La instalación de estos paneles aumentará también la seguridad de los senderistas ayudándoles en la identificación de las rutas para evitar equivocaciones y pérdidas por las zonas rurales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.