MasNews

Mogán respalda la labor de los trabajadores de la RTV municipal

RTV municipal de Mogán, logo
RTV municipal de Mogán, logo

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado una moción para “respaldar, reconocer y agradecer la labor profesional de todos los trabajadores de la Radio Televisión Municipal de Mogán”. El documento destaca “el esfuerzo que realiza el ente para la consecución de una programación de interés público, plural, independiente y al servicio del conjunto de la ciudadanía de Mogán, a pesar las críticas y las presiones recibidas”.

La propuesta fue presentada por el grupo de gobierno del Partido Popular y fue aprobada con 14 votos favorables del PP, CC y PSOE, un voto en contra de la concejala de Nueva Canarias, y seis abstenciones correspondientes a los ediles de Ciuca.

La Radio Televisión Municipal de Mogán es un medio de comunicación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mogán con el objetivo de “vertebrar a la sociedad moganera a través de una programación audiovisual de servicio público que ofrezca cobertura y difusión a la información y los acontecimientos sociales y culturales de interés ciudadano en nuestro ámbito territorial”, afirma el consistorio.

El objeto del texto, aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre, pretende reconocer la realidad de las dificultades en las telecomunicaciones del municipio. La segmentación de la isla de Gran Canaria en el mapa de la Televisión Digital Terrestre (TDT) diseñado por las administraciones competentes, deja a Mogán inserto en una demarcación audiovisual poco apetecible para la iniciativa privada. Además, las dificultades orográficas para la distribución de la señal televisiva exigen una elevada inversión por parte de los operadores.

“La RTV Municipal es un medio de comunicación de servicio público, abierto a la ciudadanía, de carácter plural e independiente de cualquier opción política, ideológica o partidista”, señala el Ayuntamiento de Mogán. Añade que “con un presupuesto ajustado y con gran limitación de recursos, los trabajadores de la RTV Municipal se esfuerzan día a día por cumplir con los preceptos fundacionales que dan sentido a la propia existencia del canal: la vertebración social y cultural del municipio de Mogán”.

El cuerpo de la moción pretende reconocer “la importancia del medio, así como el rigor profesional, el criterio propio, y la autonomía e independencia con la que trabajan los responsables, con auténtica vocación de servicio público”, concluye la nota de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.