MasNews

Mogán adaptará su Reglamento de Transportes para luchar contra el intrusismo en el taxi

Taxi Mogán (foto: socomtaxi.com)
Taxi Mogán (foto: socomtaxi.com)

Tras la reunión de la comisión informativa no permanente contra el intrusismo, celebrada el 11 de septiembre, los componentes decidieron que, entre las acciones para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi, se adaptará el Reglamento Municipal de Transportes a la Ley 9/2014 de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias.

A la reunión asistieron el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Mogán y los portavoces locales del PP, PSOE y NC. También estuvieron en la comisión como invitados el presidente de la cooperativa de taxis de Mogán, el presidente de la asociación de asalariados del taxi y el jefe de la policía local de Mogán, informa el gabinete de prensa municipal.

La comisión informativa no permanente contra el intrusismo estableció una serie de puntos y acciones a seguir para que en el sector del taxi se disminuya el intrusismo. De esta forma, se adaptará el Reglamento Municipal de Transportes a la Ley 9/2014 de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias.

El Reglamento Municipal de Transportes se adaptará a la Ley 9/2014, dando especial importancia al capítulo V. Durante la comisión se explicó que “dentro del capítulo V se incluyen las adaptaciones en los ámbitos del transporte por carretera, en este ámbito se acomete una revisión y actualización del régimen sancionador cuyo propósito principal es atemperar la respuesta legal ante la grave situación por la que atraviesa el sector, equiparando las consecuencias sancionadoras a las que ya han acogido otros territorios autonómicos”. En consecuencia, el Ayuntamiento de Mogán, una vez adaptado su Reglamento, establecerá sanciones similares a las realizadas por otros ayuntamientos a aquellos individuos que se encuentren en una situación de intrusismo en el sector del taxi.

Otra de estas acciones será el establecimiento, con otros ayuntamientos de la isla, de convenios de colaboración contra el intrusismo. La realización de una campaña informativa sobre las consecuencias de usar transportes irregulares será otra de las medidas utilizadas para concienciar a la población, sobre todo a la extranjera. Además, tras la reunión se especificó que la Policía Local intensificarán los controles de tráfico como medida para combatir el intrusismo.

La reunión de la comisión subrayó la necesidad de solicitar un informe actualizado al Cabildo Insular de Gran Canaria donde se especifiquen las competencias municipales en materia de transportes. Asimismo, se solicitará otro informe al Cabildo en el que se pedirá que se facilite información en relación a la situación en la que se encuentran los trámites de las denuncias realizadas por la Policía Local en el municipio de Mogán en relación con el intrusismo en el sector del taxi.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.