MasNews
Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán se adhiere a la Red Canaria de Animales sin Hogar

El Ayuntamiento de Mogán, en su compromiso con el bienestar animal y su tenencia responsable, se ha adherido a la Red Canaria de Animales sin Hogar. En el apartado de la concejalía de Sanidad de la página web municipal ya se encuentra habilitada la información sobre la búsqueda y adopciones de animales a través de un enlace a la plataforma leales.org.

De esta forma, los ciudadanos puedan consultar y publicar de forma directa los anuncios adopciones, acogidas, animales perdidos o hallados. Esa información se encuentra reflejada en forma de carrusel en la web del Ayuntamiento, dentro de la sección de la concejalía de Sanidad.

Con esta adhesión a la Red Canaria de Animales sin Hogar, el Consistorio moganero se ha unido a gran cantidad de particulares y entidades públicas y privadas de todo el archipiélago para contribuir a evitar los abandonos.

La web leales.org ofrece al ciudadano una alternativa ética al abandono de su animal, ya que invita a todo aquel que no pueda o no quiera mantener de forma responsable a su animal de compañía, a difundirlo en la web como en acogida temporal o adopción definitiva. Asimismo, la plataforma permite publicar gratuitamente animales perdidos o encontrados.

Esta actuación se suma a otras iniciativas realizadas por el Ayuntamiento de Mogán para promover la adopción, como fue la creación de un álbum de fotografías de los perros que se encontraban en el albergue municipal en su perfil en Facebook en 2017.

El concejal de Sanidad, José Martín, recordó que “aquellos ciudadanos que lo deseen pueden acudir para colaborar paseando a los perros a las instalaciones del albergue municipal, situado en el barrio de Motor Grande, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.