MasNews
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán secuestra el servicio de recogida de basura del municipio

El Ayuntamiento de Mogán ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria y urgente de su pleno municipal en la que se ha aprobado el secuestro forzoso de la concesión del servicio público de recogida domiciliaria de residuos. El Consistorio se ha visto obligado a realizar este secuestro para poder garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores y asegurar una correcta prestación del servicio en el término municipal. La decisión fue tomada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y de la oposición PP.

Así, el Consistorio aprobó en el pleno realizar el secuestro forzoso por un plazo máximo de dos años de la concesión del servicio público de recogida domiciliaria de basuras en el término municipal de Mogán. El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Mogán se encargará directamente del funcionamiento del servicio utilizando para ello el mismo personal y material de la empresa concesionaria Caseur S.A..

Entre las razones por las que el Consistorio ha tomado esta decisión se encuentra la problemática y grave situación económica de la empresa concesionaria, que ha provocado sistemáticos retrasos en los abonos de los salarios del personal adscrito al servicio, habiéndose declarado varios preavisos de huelga en los últimos meses.

La empresa concesionaria, Caseur S.A., ha solicitado al Ayuntamiento de Mogán el secuestro de mutuo acuerdo del servicio, considerando que no puede garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores y tampoco puede asegurar la prestación del servicio.

El Ayuntamiento de Mogán está trabajando para adoptar las medidas necesarias y prestar un correcto servicio de recogida de residuos. De esta forma, en el pasado mes de marzo el Consistorio acordó en una sesión extraordinaria y urgente de su pleno municipal la aprobación del expediente de “Servicio público de recogida y transporte de residuos del término municipal de Mogán”. De esta forma,la institución municipal implantará un nuevo modelo de recogida y transporte de residuos cuyo servicio se ofrecerá en todo el territorio del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Gabinete de comunicación Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.