MasNews
Policía Local de Mogán

Mogán se queda sin jefe de Policía Local a pocos días de fin de año

  • El Ayuntamiento podría estar planteando contratar seguridad privada para suplir la falta de agentes del cuerpo para el 31 de diciembre
  • Nueva Canarias exige que se nombre jefe al único subinspector que queda en la plantilla

Según han confirmado fuentes municipales a Nueva Canarias (NC), el municipio de Mogán está desde el día 27 de diciembre sin jefe de policía que dirija el cuerpo, y coordine la seguridad de las diferentes celebraciones de fin de año, informa la propia formación nacionalista.

Según denuncia NC, “los continuos desplantes, desautorizaciones e intromisiones del concejal de Policía Mencey Navarro en las labores que desempeñaba al frente de la jefatura el actual jefe, Andrés Saavedra, han afectado a su estado de salud y se ha visto obligado a coger una baja laboral”.

Sin embargo, a pesar de esta baja, ni la alcaldesa Onalia Bueno, ni el concejal de Policía Mencey Navarro, han dictado decreto alguno nombrando a un nuevo jefe.

Para NC, esta situación es inadmisible, pues todo apunta a que “el concejal de Seguridad, podría estar usurpando las funciones que le corresponden al titular de la jefatura, generando una gran distorsión en las labores que debe desarrollar el cuerpo de policía de Mogán”.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, ha exigido a Onalia Bueno que nombre de forma inmediata al subinspector con el que actualmente cuenta la plantilla de la policía local, por poseer el rango, la titulación y la formación adecuada para el desempeño del puesto de jefe de la policía local.

“Este nombramiento es urgente, pues un cuerpo jerarquizado, como es el de la policía, y del que depende la seguridad de todo un municipio como Mogán, no puede dilatarse ni un segundo más, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de alerta 4 en el que nos encontramos, y la proximidad a las celebraciones de fin de año, que se desarrollarán al menos en tres puntos del municipio”, señala Santiago.

Para la formación nacionalista, no es posible que el concejal de Policía, pretenda usurpar las funciones el jefe de policía, pues carece de la competencia, de la capacitación y de la formación adecuada para la toma de decisiones en temas de seguridad.

Asimismo, NC ha tenido conocimiento que el mismo concejal de Policía Mencey Navarro, ha planteado en una junta de Seguridad “contratar seguridad privada para suplir la falta de agentes con la que cuenta el municipio para fin de año”.

Según NC, “esta decisión de privatizar la policía local, aunque lo sea de forma temporal, es inaudita y una completa temeridad, a la vez que pone de manifiesto que el gobierno de Ciuca-Psoe ha desmantelado con sus decisiones al cuerpo de seguridad por excelencia de Mogán, y que ahora mas que nunca necesita, de forma urgente, un nuevo jefe de Policía”.

La contratación de seguridad privada apelando a que son auxiliares de policía para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Mogán, es de una irresponsabilidad supina, opina la portavoz de NC, que espera que “el concejal Mencey Navarro rectifique, y que la alcaldesa tome cartas en el asunto y retire las competencias en materia de Seguridad al concejal, pues sus decisiones han supuesto el caos interno en el funcionamiento de la Policia Local de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.