MasNews
Pleno extraordinario de Mogán 17-11-2017

Mogán solicita a Costas concesiones para mejorar el litoral del municipio

En la sesión extraordinaria del Pleno de Mogán, celebrada este viernes 17 de noviembre, se han aprobado dos solicitudes de concesiones a la Demarcación de Costas de Canarias para mejorar el litoral del municipio. Así, se ha solicitado la concesión para la ejecución de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del paseo marítimo entre Marañuelas y Anfi y también se aprobó la concesión para dotar de una zona de restauración a la playa de Aquamarina.

Con los votos a favor del grupo de gobierno (Ciuca-PSOE) y la abstención de la oposición (PP y NC), se aprobó durante la sesión plenaria la propuesta para la solicitud a la Demarcación de Costas de Canarias de la concesión para la ejecución de la segunda fase del paseo marítimo Marañuelas-Anfi.

La segunda fase del paseo comprenderá el tramo entre la playa de La Lajilla y el hotel Sunwing (Playa de la Carrera). “Desde el Gobierno de Canarias han asegurado la financiación de este segundo tramo del paseo por un valor estimado de 1,6 millones de euros”, indicó la alcaldesa, Onalia Bueno.

Entre algunas de las actuaciones que se incluirán en esta segunda fase se encuentran la ejecución de nuevo trazado con una amplitud media de 6 metros, una protección marítima mediante escollera, una aportación de arena para ampliación de zona seca de la playa, que incluiría un solárium con pavimento de madera, mobiliario urbano a lo largo del paseo y un módulo prefabricado de aseos en zona de playa.

La segunda fase de este paseo tendrá una longitud aproximada de 275 metros y contará también con un mirador que se adentrará en el mar.

Más servicios en Aquamarina

Otra de las propuestas aprobadas en la sesión plenaria, con los votos a favor del grupo de gobierno y en contra de la oposición, fue la propuesta de solicitud a la Demarcación de Costas de Canarias de la concesión para zona de restauración en la Playa de Aquamarina.

El Consistorio moganero solicitará a Costas la rehabilitación y acondicionamiento de la playa de Aquamarina mediante la instalación de los servicios necesarios para ofertar un espacio acorde con las actuaciones que se están realizando en las playas del litoral. Así, el Ayuntamiento pedirá la concesión de un espacio de 260 metros cuadrados para la instalación de una zona de restauración para, de este modo, completar los servicios ofertados en la playa de Aquamarina, que en la actualidad carece de cualquier tipo de servicios.

En el espacio solicitado se incluiría un módulo de restauración de 45 metros cuadrados, que albergaría en su interior un espacio destinado a zona de bar, cocina, zonas de almacenamiento y baños; una terraza descubierta con pérgolas; y una zona de servicio, que se utilizaría como acceso a la zona de almacenamiento, cuarto de basuras e instalaciones del módulo.

Ampliación del plazo de licitación

El Ayuntamiento de Mogán ampliará el plazo para que las empresas presenten sus propuestas para conseguir la adjudicación del servicio público de recogida y transporte de residuos en Mogán. Así, se ha avalado, durante la sesión extraordinaria del pleno municipal, la ampliación del plazo de licitación para la adjudicación del contrato del servicio con los votos a favor del grupo de gobierno y en contra de la oposición.

Por último, durante la sesión extraordinaria del pleno municipal se aceptó la propuesta de adopción de la clasificación y categorización del suelo que corresponde en los diferentes ámbitos del suelo del término municipal, con los votos a favor del grupo de gobierno y en contra de la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.