MasNews

El Ayuntamiento solicitará la construcción del Centro de Salud de Playa de Mogán

 

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias
Brígida Mendoza, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de octubre, ha aprobado solicitar al Gobierno de Canarias la construcción del Centro de Salud en Playa de Mogán, a través de una moción institucional.

El consistorio moganero ha mostrado desde hace años su predisposición a colaborar con el Servicio Canario de Salud (SCS), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Desde el año 2005 están cedidos los terrenos por parte del Ayuntamiento de Mogán al Gobierno de Canarias para la construcción del centro y desde el año 2009 el proyecto remitido por el propio SCS cuenta con informe técnico municipal favorable.

El Gobierno de Canarias, en un escrito al respecto con fecha 13 de marzo de 2012, en respuesta a la petición de urgente construcción respaldada por 2.222 firmas vecinales, reconoció la alta prioridad de esta infraestructura sanitaria. El 2 de septiembre de 2013, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad otra moción municipal instando al Gobierno de Canarias a la urgente construcción del Centro de Salud de Playa de Mogán. Sin embargo, después de tantos años de espera, tras las reiteradas demandas de vecinos, entidades e instituciones del municipio y a pesar de la más que evidente necesidad de esta infraestructura, sigue sin haber noticia sobre el inicio de las obras.

Además, la moción también solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que garantice el servicio de atención pediátrica en el actual Consultorio Médico de Playa de Mogán, de forma que se dé respuesta a las necesidades de la población usuaria con la frecuencia y la calidad esperable para un servicio público de primera necesidad, informa el gabinete de prensa municipal.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.