MasNews

Las Ampas de Mogán reciben una subvención municipal de 12.000 euros

Educación, Ampas de Mogán
Educación, Ampas de Mogán

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado esta semana la resolución definitiva de las ayudas a las asociaciones de padres y madres (Ampas) del municipio. El consistorio ha destinado 12.000 euros para colaborar y poner en marcha programas de actividades extraescolares que deberán realizarse en los centros educativos. Estas actividades están incluidas dentro de un proyecto educativo que las asociaciones tuvieron que presentar junto a la solicitud de la ayuda municipal.

El objetivo principal de la subvención municipal anual es fomentar acciones y talleres que complementen la educación obligatoria, que ayuden a prevenir el fracaso académico, a disminuir el absentismo escolar y las malas conductas sociales.

Las ampas también podrán utilizar la dotación económica para sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la asociación. Los centros escolares recibirán la ayuda económica una vez que el consistorio les notifique la resolución definitiva. Más de mil alumnos se podrán beneficiar de las actividades y talleres que pongan en marcha las asociaciones de padres y madres.

Las actividades pueden ir dirigidas, además de al alumnado del propio centro educativo, a los padres de éstos siempre y cuando tengan carácter formativo y contribuyan al estímulo de la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.