Mogán suspende la Cabalgata de Reyes porque “no funciona como tal”

Cabalgata de Reyes en Mogán
Cabalgata de Reyes en Mogán

En el día de hoy, numerosos vecinos tuvieron conocimiento de la decisión tomada por el nuevo grupo de gobierno Ciuca-PSOE, suprimiendo la esperada Cabalgata de Reyes Magos en Mogán, informa Nueva Canarias (NC) a Maspalomas News.

Nueva Canarias (NC) ha tenido conocimiento que el concejal responsable, Ernesto Hernández, ha justificado la decisión alegando que “la cabalgata no estaba funcionando como tal, ya que la inmensa mayoría de la gente esperaba en la plaza”. En sustitución del tradicional y mágico recorrido, el Ayuntamiento de Mogán ha decidido hacer es una fiesta para los mas pequeños desde la 17:00 horas en la plaza de Pérez Galdós, y luego se entregarán las cartas a los reyes magos.

Para la formación nacionalista, estas palabras del concejal ponen de manifiesto “una falta tremenda de voluntad por hacer que las cosas funcionen, y optan por lo mas cómodo, que es suprimir la cabalgata y ya está”.

Según expresó la concejala Isabel Santiago, lo que debe hacer el grupo de gobierno Ciuca-PSOE es lo que en su día dijo la alcaldesa: “Adaptar a Mogán aquello que funcionaba en otros municipios”, aunque la evidencia es que “lo que no funciona en Mogán es el grupo de gobierno”.

Nueva Canarias, hizo pública una propuesta para conseguir que la cabalgata fuese una actividad participada por todos los vecinos del municipio, algo similar a lo que lleva haciendo Agüimes, desde hace más de 60 años, con la representación del auto de los Reyes Magos. carece de sentido que un municipio turístico como Mogán, sea incapaz de ver que la organización de una cabalgata de calidad supone un atractivo turístico en plena temporada alta, además de una gran sensibilidad por lo que estas fiestas suponen para los más pequeños.

La portavoz de NC espera que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE tome nota de lo que es una petición ciudadana y corrijan el error cometido para el año próximo, porque ahora ya no hay tiempo. La edil nacionalista añadió su petición a los Reyes Magos para el grupo de gobierno: “Mucha voluntad para cambiar a mejor aquello que no funciona”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.