MasNews

Mogan tendrá que esperar cuatro años más por el ensanche de la GC-200 y la circunvalación

Ciuca Mogán, Onalia Bueno y Mencey Navarro
Ciuca Mogán, Onalia Bueno y Mencey Navarro

Mogán tendrá que seguir esperando que el Cabildo de Gran Canaria cumpla con el compromiso adquirido al comienzo del mandato 2011-2015 sobre la segunda fase del ensanche de la carretera GC-200, entre el barrio de Los Navarros hasta la Cruz Roja, y la necesaria circunvalación que desahogue el casco histórico de Mogán.

Tanto el alcalde de Mogán Paco González, como el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, garantizaban la prioridad y ejecución de ambos proyectos en este periodo con la firma de un convenio, “documento que nunca se llegó a rubricar engañando nuevamente a los vecinos de Mogán”, asegura Ciuca.

La gravedad se acentúa cuando a poco más seis meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas nos encontramos que “en el presupuesto de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, estos proyectos no tienen consignación presupuestaria para el 2015, ni siquiera están redactados”.

La situación fue motivo suficiente para que en el último pleno de la corporación municipal moganera, el portavoz de Ciuca Mencey Navarro reprochase al alcalde de Mogán que en 12 años de mayoría absoluta no ha sido incapaz de completar los dos proyectos, a pesar que el Partido Popular (PP) gobierna el Cabildo de Gran Canaria, y el propio alcalde es consejero, miembro del grupo de gobierno insular que lidera José Miguel Bravo de Laguna.

Asimismo, Navarro preguntaba que “cómo se explica que otros municipios de Gran Canaria, gobernados por alcaldes de otras siglas, hayan conseguido millonarias inversiones de la Consejería de Obras Públicas para las carreteras que pasan por su término municipal y Mogán, gobernado por el PP , no haya conseguido ni un solo euro. Tejeda, San Mateo, Agüimes, Gáldar, Arucas y Teror, son algunos ejemplos que se verán beneficiados del presupuesto del Cabildo para 2015 en la mejora de sus vías”.

El grupo político municipal de Ciuca vuelve a insistir en la “falsa argumentación” del alcalde de Mogán, Paco González, cuando insiste en la importancia que las mismas siglas estén gobernando en las diferentes administraciones. Por su parte, Mencey Navarro destacaba en el pleno que lo importante para hacer una buena gestión del municipio consiste en “disponer de un buen capital humano, ganas de trabajar y un proyecto claro con objetivos definidos, independientemente de las siglas que gobiernen en las diferentes administraciones”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.