MasNews
Romería del Pino, Emilio García supervisando los preparativos de la carreta de Mogán
Emilio García, artífice de la carreta que estrenaba Mogán en 2017

Mogán ultima sus preparativos para la Romería del Pino

El municipio de Mogán participará este viernes, 7 de septiembre, en uno de los actos más populares de la isla de Gran Canaria, la romería-ofrenda a Nuestra Señora del Pino, a la que llevarán alrededor de 800 kilos de fruta y 200 kilos de pescado fresco.

Los operarios municipales se encuentran trabajando para poner a punto la carreta de Mogán que partirá este viernes hacia Teror con alrededor de 800 kilos de frutas y verduras cedidas por los agricultores del municipio para la ocasión. Decorada con unos relieves de pintaderas canarias tallados en madera, recuerda a una gran cesta de mimbre en la parte superior y a un carro de campo tradicional en su parte inferior por sus grandes ruedas de madera. Entre los productos que se ofrecerán a la Virgen del Pino se encuentran mangos, papayas, berenjenas, calabaza, pimientos, piñas, naranjas, membrillo y kigelia.

El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, que ha asistido para ver de primera mano los preparativos junto a la concejala de Educación, Pino González, y el concejal de Sanidad, José Martín, ha explicado que “Mogán es el único municipio que cuenta con dos representaciones, la de campo y la de mar, desde hace muchísimos años”. La ofrenda frutal irá acompañada por el barquillo con los marineros y unos 200 kilos de pescado.

Hernández ha agradecido la colaboración de “todos los agricultores que aportan la fruta cada año” y destacado “la labor que hacen muchísimos vecinos y vecinas del municipio de forma desinteresada desde primera hora de la mañana en Teror para que tanto la carreta como el barco se encuentren preparados y Mogán cuente que con la representación que merece”.

Entre estos vecinos se encuentra Emilio García, artífice de la carreta que estrenaba Mogán en 2017 y colaborador con el municipio en esta romería desde hace más de cuarenta años. García ha señalado que entre los preparativos se encuentra la recogida de la fruta “que los agricultores cada año guardan para este momento y que es de agradecer que se acuerden de la Patrona”.

Para asistir a la romería-ofrenda, el Ayuntamiento de Mogán ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas transporte gratuito. Entre la comitiva se encontrarán las autoridades locales junto a la Parranda de Veneguera y las ocho parejas de baile de las Escuelas Artísticas Municipales, quienes interpretarán ante la imagen de la Virgen del Pino ‘La Java’.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *