MasNews

Mogán y San Bartolomé de Tirajana se unen con los taxistas para buscar soluciones contra el intrusismo

Representantes del Ayuntamiento de Mogán y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se han reunido este lunes 2 de octubre con personal técnico y representantes de varias asociaciones y cooperativas de taxistas de ambos municipios con el objetivo de buscar soluciones para luchar contra el intrusismo y proteger el sector del taxi.

Como portavoces del Consistorio moganero asistieron los concejales de Transporte, Juan Carlos Ortega, y de Seguridad, Mencey Navarro, mientras que en representación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acudieron los concejales de Transporte, Pablo González, y de Turismo, Ramón Suárez, acompañados por personal técnico, miembros de Policía Local y por representantes de asociaciones y cooperativas del taxi de ambos municipios.

Esta primera reunión “ha tenido como objetivo unir a los dos principales municipios turísticos y motores económicos de Gran Canaria para crear una única hoja de ruta en la que se establezcan las reivindicaciones del sector del taxi de ambos municipios, entre las que se encuentra la lucha contra el intrusismo como demanda principal”, explicó el concejal Juan Carlos Ortega.

Así, se creará en un futuro un documento conjunto entre ambos ayuntamientos, con el acuerdo de los representantes del taxi, que incluirá las reivindicaciones, cambios y demandas que se quieran modificar en la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.

Ortega concluyó resaltando que “cuando se finalice la creación de este documento conjunto, se elevará, en busca de más apoyos, a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y a la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Lo que buscamos, desde el Ayuntamiento de Mogán, es proteger al sector del taxi no solo de nuestro municipio, sino de otros municipios turísticos de Canarias, ante uno de sus principales problemas, el intrusismo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.