MasNews
Sendero de la carrera

Mogán y San Bartolomé de Tirajana, territorio compartido por la ‘Acebuches Trail’ 2018

La ‘Acebuches Trail’ 2018 ha sido presentada hoy, miércoles 10 de octubre, en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas. La celebración de la quinta edición de esta carrera que tendrá lugar este domingo, 14 de octubre, tendrá como punto neurálgico la población de Cercados de Espino en el barranco de Arguineguín.

La carrera contará con sus dos modalidades habituales, la prueba larga de 26 kilómetros y la prueba media de 16 kilómetros, ambas con un desnivel positivo de más de 1000 metros. A estas se suma este año una más versión corta para los corredores más inexpertos con una distancia total de 6 kilómetros y un desnivel de 500 metros. “Mucha gente nos pedía una prueba apta para un público más amplio y hemos tratado de dar respuesta esta demanda con esta nueva prueba”, afirmaba Alejando Araña desde la entidad organizadora de la carrera.

A la presentación también asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, y los corredores Sandra Moreno y Yeray Durán.

“Desde el Ayuntamiento de Mogán queremos agradecer la implicación de San Bartolomé de Tirajana en la organización de esta carrera. Es un placer compartir el recorrido con un municipio vecino con el que existe tan buena convivencia” aseguraba Becerra. Por su parte, el alcalde Pérez concluyó la presentación presumiendo de la buena relación existente entre ambos términos municipales, “estamos orgullosos de tener un espacio común con Mogán, en el valle de Arguineguín. El barranco no nos separa sino que nos une”.

Conocida como ‘La carrera del pueblo’ por la implicación de participantes y vecinos, tiene previsto arrancar a las 9:00 horas con las dos modalidades más largas. Mientras, la carrera corta dará comienzo sobre las 10:00 horas. La prueba transcurrirá por las montañas del barranco de Arguineguín así como por los barrios de Las Filipinas, El Caidero, El Horno y el Sao. Cercados de Espino será el epicentro de la prueba, siendo el punto de partida y meta de todas las pruebas.

Esta carrera está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán y el de San Bartolomé de Tirajana. Sumando el apoyo e iniciativa de diversas entidades privadas y públicas, el evento dispondrá de puestos de avituallamiento, servicios médicos y de seguridad, masajes, vestuarios, entrega de premios y ceremonia de clausura a cargo del grupo Salvapantallas y el artista Paco Guedes.

Los plazos de inscripción se encuentran cerrados y la recogida oficial de los dorsales se llevará a cabo hoy de 17:00 a 21:00 horas en la Piscina Municipal de Arguineguín, y mañana jueves en las instalaciones de Decathlon Telde de 16:00 a 21:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.