MasNews
Domingo Viera

‘Mujeres empaquetadoras de tomate’ se presenta en el Centro para la Igualdad de Sardina

El Centro para la Igualdad, en Sardina, acoge este martes, a las 17.30 horas, la presentación del libro ‘Mujeres empaquetadoras de tomates. Una historia llena de vida, de lucha y de esperanza’.

Escrito y coordinado por Domingo Viera, la obra recoge testimonios y experiencias de décadas de esfuerzos y batallas para defender sus derechos y su dignidad recogidos por una comisión de la asociación de Mujeres Empaquetadoras de Tomates.

El libro, editado por Mercurio Editorial, es el resultado de una investigación llevada a cabo por la Asociación Mujeres de Empaquetado de Tomates durante dos años con mujeres de empaquetado de tomates de la isla de Gran Canaria y de otras que han venido a esta isla desde Fuerteventura.

Se han entrevistado a ochenta y tres mujeres de diferentes municipios de entre 56 y 92 años y se han realizado siete encuentros colectivos en los que han participado 155 mujeres.

También se han grabado las distintas entrevistas y transcrito todas las aportaciones de las mujeres. Estas aportaciones se han ordenado por contenidos respetando literalmente las mismas y dando coherencia al discurso.

Con este libro se pretende dar voz a las mujeres cuyo trabajo y cuya aportación ha sido silenciada históricamente. “Y quiere unir esta voz a la de las miles de mujeres de Canarias y de todo el mundo que seguimos gritando y actuando para exigir nuestra presencia, nuestros derechos y nuestra dignidad en esta sociedad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.