MasNews
Mural de las V Jornadas de Litoral y Medioambiente

Más de 40 niños pintan el mural que abre las V Jornadas de Litoral y Medioambiente

Un grupo de más de 40 pequeños han cogido este martes las brochas y los pinceles para comenzar a colorear el mural en la zona del Barranquillo, actividad que abre el programa de las V Jornadas de Litoral y Medioambiente, que se celebran en Pozo Izquierdo hasta el domingo día 27 de agosto y que este año lleva por lema ‘Protegiendo nuestro territorio’.

El artista Eduardo González es el autor de esta obra que lleva por título ‘El niño y el pez’. Esta quinta entrega de las jornadas incluye en su programa actividades dirigidas a promover la sensibilización ambiental como suelta de tortugas, limpieza del litoral, visitas guiadas por las salinas y túmulos aborígenes de Tenefé localizados en la costa, y charlas sobre la importancia de proteger el territorio insular por su fragilidad.

La alcaldesa accidental de Santa Lucía, Nira Alduán, y el concejal de Sostenibilidad, Antonio Ordóñez, inician de forma oficial esta quinta edición este martes, a las 20.00 horas, en la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo, que continúa con una ponencia-debate sobre la Ley del suelo y sus repercusiones, a cargo de del arquitecto Faustino García. El miércoles el profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC José Juan Castro hablará en el mismo lugar, a las 20.00 horas, sobre el cambio climático y de cómo afecta a los océanos

Las Jornadas continúan el jueves con la ponencia del miembro de la Federación Ecologista Ben Magec, Eugenio Reyes, a las 20.00 horas, sobre el decrecimiento económico y territorial y el viernes, la zona de El Barranquillo de la playa de Pozo Izquierdo acoge la suelta de tortugas, a las 11.00 horas.

Nira Alduán afirma que estas Jornadas de Litoral y Medioambiente tienen como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y debate para buscar y analizar fórmulas nuevas para seguir protegiendo nuestro territorio. Ser conscientes de que es un territorio limitado, al igual que nuestros recursos y que nuestra fauna y flora necesitan una protección especial”.

La caminata ‘Conozcamos nuestro litoral’, el sábado, y la limpieza de la costa y la inauguración del mural de esta quinta edición, el domingo, clausuran las Jornadas de Litoral y Medioambiente de este año.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.